«Red Bull Día de las Alas» llega a València

Categoria: festival urbano.

Únete a «Red Bull Día de las Alas», una competición de creatividad e ingenio con artefactos voladores hechos a mano.

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la Marina de València con el «Red Bull Día de las Alas»! 

Un evento que invita a desafiar lo convencional, desarrollar la creatividad, trabajar en equipo y que, literalmente, da alas a los participantes. 

Bueno, no. 

Las alas las ponen ellos. Tienen que diseñar y construir un artefacto de propulsión humana que les permita volar tras lanzarse desde una plataforma de 9 metros de altura. 

El récord de distancia está en 78,6 metros, conseguida en California por «The Chicken Whisperers». 

Aunque el equipo, para ser ganador, no solo será juzgado por la distancia de vuelo, sino también por la creatividad de su obra y la performance que presente antes de saltar. 

Participan 35 equipos de 4 o 5 personas, teniendo que tirarse al vacío uno de ellos con su cacharro. Esta máquina no debe sobrepasar las dimensiones establecidas, 9 metros de altura por 10 de ancho, y tampoco puede pesar más de 200 kilos, incluyendo al piloto. 

Todos deben estar hechos de forma totalmente casera; eso sí, con las temáticas que quieran los participantes. 

Normalmente son muy elaboradas y variopintas; desde tomar como referencia algún personaje de cine hasta hacer honor a las características propias del lugar de origen del equipo. ¡Lo que quieran! 

El jurado encargado de valorar estos artilugios, el salto y el espectáculo serán cuatro deportistas de élite, que del 1 al 10 evaluarán cada uno de ellos de manera justa. 

Así el «Red Bull Día de las Alas», un evento competitivo con 12 años de trayectoria con casi 10.000 participantes y más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, suma 179 ediciones. 

Desde la primera, se ha organizado en 99 ciudades y en València vamos ya por la tercera edición, que será el 1 de junio de 2024 a las 12:00 h en la Marina, un marco perfecto para esta celebración. 

Y espera. 

Porque además de la competición, la Marina se llena de actividades, de opciones gastronómicas y shows en vivo para todas las edades. 

Un evento que llega a todos los públicos y lo hace de manera totalmente gratuita. 

¡Ven a la Marina de València al «Red Bull Día de las Alas» y sé parte de este evento que inspira a las personas a desafiar sus límites y buscar en su interior la mayor expresión de la creatividad! 

mapa dia de las alas red bull
MÁS INFORMACIÓN

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    01-06-2024

  • A:

    01-06-2024

  • Información de los horarios

    A las 12:00 h.

  • Lugar

    Carrer del Moll de la Duana, 46024, València.

  • Precio

    Gratuito.

CÓMO LLEGAR

Carrer del Moll de la Duana, 46024 València, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Metro: L6, L8.
  • Autobús: 19, 95.
20 Thu
30º 20º