Momias de Egipto: redescubriendo seis vidas

Categoria: espectáculo, exposición.

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Visita la muestra de CaixaForum, que se centra en seis personas que vivieron entre los años 800 a. C. y 100 d. C.

Si te intriga el apasionante universo del antiguo Egipto y las momias, apunta: hasta el 21 de enero de 2024 puedes sumergirte en él en CaixaForum València. 

Disponible de lunes a domingo ―festivos incluidos― de 10:00 h a 20:00 h, la exposición «Momias de Egipto: redescubriendo seis vidas» se adentra en el transcurso de la vida y la momificación de seis personas que vivieron entre los 800 a. C. y 100 d. C.

A partir de una tecnología pionera se obtienen datos de cómo era la vida en una tierra definida por el Nilo en la que cada momia esconde un verdadero enigma y una historia que contar.

Sin la necesidad de desenvolver los restos, estos descubrimientos han permitido a los expertos analizar prácticas curativas e intercambios culturales en el testimonio vital de estos ejemplares, así como el papel de la mujer o de la infancia en el antiguo Egipto.

Además, CaixaForum cuenta con eventos paralelos relacionados con la exposición como conferencias, debates, proyecciones, visitas guiadas, talleres y conciertos. Aquí puedes consultar todas las actividades.

Si te interesa la momificación como técnica que servía para sobrevivir a la muerte y conducir el cuerpo a la vida del más allá, no te quedes momificado y consigue ya aquí tu entrada.
 

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    06-10-2023

  • A:

    21-01-2024

  • Lugar

    Ciutat de les Arts i les Ciències, C/ Eduardo Primo Yúfera, 1A València

  • Precio

    6 €

Cómo llegar

  • Metro: L10.
  • Autobús: 95, 99.
19 Wed
30º 20º

CÓMO LLEGAR

Calle de Eduardo Primo Yúfera, 1a, València, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar