Luces, árboles y flores de Navidad inundan València

Categoria: Navidad, fiestas y tradiciones.

ZONA: Centro histórico

El espíritu de la Navidad llena las calles valencianas con iluminación navideña

El brillo de las luces navideñas marca el inicio de esta esperada festividad.

Por eso, el 1 de diciembre a las 19:30 h, el espíritu de la Navidad se apropia de València con el encendido oficial de la iluminación. A partir de ese día, cada tarde de 18:00 a 00:00 h, los fines de semana hasta las 00:30 h, la decoración navideña llenará de luz, magia y color las calles de la ciudad. 

El objetivo está claro: vestir la ciudad de Navidad, sobre todo las calles más transitadas como son las comerciales y peatonales. ¡Y los mercados municipales también! En el caso de los mercados, incluido el Mercado de Colón, a las luces se añade ornamentación navideña, igual que en la fachada del Ayuntamiento.

En total, el despliegue festivo incluye 225 arcos luminosos en 40 calles, 20 letreros luminosos de Bon Nadal y 19 árboles de Navidad en distintos distritos de la ciudad.
Y esto no queda aquí.

Se incluyen leds, cajas de regalo luminosas de hasta cuatro metros de alto, guirnaldas de led en edificios, plazas y calles y una estrella de Belén luminosa de los Reyes Magos en la explanada del Puente de Serranos, justo delante de las Torres de Serranos.

En cuanto a las farolas monumentales que recorren la ciudad, estarán decoradas: las Grandes Vías del Marqués del Turia, cruce de Antiguo Reino con Germanías, Ramón y Cajal, Fernando el Católico, Paseo de la Petxina, la calle Pintor López, Plaza de Tetuán, la Plaza de América y Jacinto Benavente.

 

¡Ojo, que no todo son luces!

La Plaza del Ayuntamiento acomoda un árbol de Navidad de 20 metros de altura, decorado con bolas y cajas de regalo, luces y amenizado con música navideña. Y también un Belén con piezas de tamaño real. La fachada del consistorio cuenta también con un tapiz floral muy navideño. 

Además, alrededor de 10.000 vistosas plantas de flor de pascua adornan la ciudad en Navidad. Podrás verlas, entre otros emplazamientos, en el Puente de las Flores, el Jardín del Turia, Jardín de Ayora, Jardines del Real, la Plaza del Ayuntamiento, el Paseo de la Alameda o el Parque Central. Cada uno de los 19 distritos de la ciudad está decorado con un árbol de Navidad. 

Este año, déjate llevar por el espíritu de la Navidad y disfruta del espectáculo de luces, árboles y coloridas flores que la ciudad de València ha preparado para ti.

Bon Nadal!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    01-12-2023

  • A:

    07-01-2024

24 Mon
29º 21º

Agenda de Navidad

plaza ayuntamiento nochevieja fuegos artificiales
Navidad 2023: Descubre los mejores planes
Navidad Valencia 2023.jpg
Agenda Navidad 2023

Todos los eventos