Los Goya en València: photocall, exposición urbana y proyecciones de las nominadas

Categoria: exposición.

ZONA: Centro histórico

La 36 edición de la Gala de los Goya se celebra el próximo 12 de febrero por primera vez en València, en el Palau de les Arts. Con este motivo, la ciudad recibe la gran fiesta de los mejores profesionales del cine español con actividades paralelas, para que puedas disfrutar y acercarte al séptimo arte, a las películas nominadas y al premio Goya. 

Photocall y réplica de un Goya en el Ayuntamiento

Y el Goya es... ¡para ti Porque del 2 al 12 de febrero se exhibirá en el Ayuntamiento, de 8:00 a 14:00 horas, una reproducción de la famosa estatuilla y se instalará un photocall para que puedas hacerte fotos. ¡Acércate y te sentirás como Penélope, Pedro o Antonio en la alfombra roja!  

Videomapping en la fachada del Ayuntamiento

En la víspera de la gran fiesta del cine, el 11 de febrero, se proyectará un videomapping en la fachada principal del Ayuntamiento en homenaje al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, dentro de los actos de su centenario.  

De València a los Goya

Desde el 2 hasta el 13 de febrero podrás visitar la exposición urbana De València a los Goya en la plaza del Ayuntamiento. Una muestra dedicada a una treintena de valencianos que han ganado este galardón del cine español. Imágenes de profesionales como Pilar Pérez Solano, Rosana Pastor o Fernando Bovaira se pueden contemplar, junto a uno de los 12 'cabezones' gigantes, las réplicas de la estatua de Benlliure que reciben los galardonados, realizadas por artistas falleros, que se pueden ver estos días en diferentes barrios de la ciudad.  

Proyecciones en la Filmoteca

Además, la Filmoteca proyectará en la Sala Berlanga algunas de las películas nominadas, con acceso gratuito y el siguiente horario:  

  • Martes 1 a las 20:15 horas: Chavalas.  Nominada a la mejor dirección novel. 
  • Miércoles 2 a las 20:15 horas: El buen patrón. Nominada a la mejor película. Con presentación de Almudena Amor, nominada a mejor actriz revelación.
  • Jueves 3 a las 20:00 horas: Libertad. Nominada a la mejor dirección novel y mejor película. Con presentación de Clara Roquet, nominada a mejor dirección novel, mejor guion original. 
  • Viernes 4 a las 20:00 horas. Maixabel. Nominada a la mejor película. Con presentación de Urko Olazabal, nominado a mejor actor de reparto.
  • Sábado 5 a las 20:00 horas: La vida era eso. Nominada a la mejor dirección novel.
  • Martes 8 a las 20:00 horas: Madres paralelas. Nominada a la mejor película. Con presentación de Agustín Almodovar, nominado a mejor película. 
  • Miércoles 9 a las 20:00 horas: Mediterráneo. Nominada a la mejor película. Con presentación de Tono Folguera, nominado a mejor película.
  • Jueves 10 a las 20:00 horas: Josefina. Nominada a la mejor dirección novel. 

 

 

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    01-02-2022

  • A:

    14-02-2022

29 Wed
27º 18º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Berlanga en rodaje
Año Berlanga: homenaje a un genio del cine
Estatua Goya Valencia
Visita las réplicas gigantes del premio Goya
Imagen de Luis García Berlanga y un goya
Exposición Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021) en Bombas Gens