Los Días Europeos de la Artesanía llegan a València

Categoria: festival urbano.

El 3 de abril vuelven «Los Días Europeos de la Artesanía», una iniciativa que se celebra de manera simultánea toda Europa.

El objetivo que la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio persigue con este evento es acercar al público los secretos de los oficios artesanos, su riqueza y su singularidad. 

¿Cómo lo hacen? 

Con diferentes talleres —todos ellos gratuitos— pensados para que puedas disfrutar y conocer la artesanía desde dentro. 

Programación de València 

Todos los talleres son del 3 al 6 de abril. Elige el tuyo, ¡es gratis! 

Taller de Socarrats 

Descubre la técnica tradicional de los socarrats, las icónicas piezas cerámicas valencianas decoradas con motivos geométricos. 

Taller de Pintura al Agua 

Sumérgete en esta técnica pictórica utilizada en la artesanía para crear acabados llenos de color. 

Taller de Modelado 

Pon las manos en la arcilla y aprende los fundamentos del modelado cerámico, desde la forma hasta los detalles finales. 

Taller de Mimbre Cerámico 

Una combinación de tradición y creatividad que te permitirá conocer la fusión entre cerámica y fibras naturales en el arte artesanal. 

¿Te vienes? Es una oportunidad para conocer de cerca la artesanía valenciana y experimentar cómo son los oficios de siempre. 

Quiero más información

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    03-04-2025

  • A:

    06-04-2025

  • Lugar

    Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio: Carrer Valencia, 29, 46940 Manises, València.

  • Precio

    Gratuito. 

CÓMO LLEGAR

Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, Carrer Valencia, 29, 46940 Manises, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Metro: L3, L5, L9.
16 Mon
21º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fallas Experimentales València

Recorre las 16 fallas experimentales de València en 2026 y conoce las propuestas más innovadoras, sostenibles y conceptuales de este ciclo fallero. 

12/03/2026 - 19/03/2026
Ruta de fallas experimentales por València
Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en València

Acércate a la Feria del Libro Antiguo de València y encuentra postales, carteles publicitarios y otros tesoros literarios hasta el 22 de marzo de 2026. 

26/02/2026 - 22/03/2026
Vuelve la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a Valencia
concierto al aire libre

Ven al Germanor Fest a Quart de Poblet el 25 de abril y disfruta del esmorzar y de música en directo a cargo de León Benavente, Ladilla Rusa y Zzoilo. 

25/04/2026 - 25/04/2026
Germanor Fest: música y esmorzar en València