Disfruta de una agenda sinfónica espectacular con la nueva temporada de conciertos de la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música hasta julio.
El Corpus valenciano: Música y solidaridad en San Miguel de los Reyes
Categoria: música, fiestas y tradiciones.
Revive el esplendor del Corpus Christi del siglo XVII con Capella de Ministrers y colabora con los afectados por la DANA con la fila cero.
Este sábado 23 de noviembre , el Monasterio de San Miguel de los Reyes será escenario de una velada que combina historia, música y solidaridad. A las 18:00 h, Francesc Villanueva presentará Teatralitat i música en el Corpus valencià, una reflexión sobre el papel de la música y la teatralidad en una de las festividades más emblemáticas de Valencia.
A continuación, a las 19:30 h, la Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ofrecerá un concierto que nos transportará a la Valencia del siglo XVII. La música recuperada del manuscrito de Josep Gomar (1672) recreará el ambiente sonoro de la procesión del Corpus Christi, con danzas, melodías populares y misterios que fueron protagonistas de esta celebración histórica.
Este evento no solo es una ventana al pasado, sino también una oportunidad para colaborar con los afectados por la DANA. La FCCdM ha habilitado una fila cero para recaudar fondos destinados a los damnificados.
La entrada al evento es libre hasta completar aforo, y todos los asistentes tendrán la posibilidad de sumarse a esta iniciativa solidaria.
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
23-11-2024
-
A:
23-11-2024
-
Información de los horarios
18:00 h. Presentación: Teatralitat i música en el Corpus valencià, por Francesc Villanueva
19:30 h. Concierto -
Lugar
Avda. de la Constitución, 284;46019 - Valencia
-
Precio
Gratuito.
CÓMO LLEGAR
Avenida de la Constitución, 284, 46019, Valencia, España
música
Escucha en directo a la Orquesta de València
música
Ciclo de Cámara 2025-2026 del Palau de la Música de València
fiestas y tradiciones
Tribunal de las Aguas: patrimonio UNESCO cada jueves y en directo
música
Ciclo de Órgano 2026 en el Palau de la Música de València
música
Concierto «La Misión» en València
fiestas y tradiciones
Dos planes para descubrir las Fallas de València todo el año
música
Conciertos secretos con cata de vinos en València
música
Grandes recitales de soprano en València
música
La pasión del flamenco regresa a València
música
Viernes y sábados en el Restaurante Alegal de València
música
Conciertos de la Pérgola de la Marina: sábados de música en directo y almuerzos…
fiestas y tradiciones
Fiesta de la Virgen de los Desamparados 2026
música
OceanFest 2026 en el Oceanogràfic de València
música
Festival Etnomúsic: folk local e internacional en València
música
IV edición del Festival Internacional de Órgano en València
música
Conciertos en Loco Club, la sala más ecléctica de València
fiestas y tradiciones
Fiesta de Moros y Cristianos 2026 en València
música
Cenas con espectáculo en el Casino Cirsa de València
música
Ciclo de conciertos TRACA en València
música
Ciclo de conciertos Mediterranean Guitar en Valencia
Cómo llegar
- Autobús: 11, 16.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Escucha en directo a la Orquesta de València
Ciclo de Cámara 2025-2026 del Palau de la Música de València
Ven a disfrutar de la programación variada y de calidad de la nueva edición del Ciclo de Cámara del Palau de la Música de València hasta el 13 de junio.
Tribunal de las Aguas: patrimonio UNESCO cada jueves y en directo
Cada jueves a las 12:00 h en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València descubre una de las tradiciones más antiguas de València en primera persona, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.