Ven a conocer la historia de Jaume I a la exposición del Palau dels Scala.
La Diputación de València rinde homenaje al conquistador con una exposición muy especial: «Jaume I, el nacimiento de un pueblo», para celebrar el 750 aniversario de su muerte.
Es una muestra que te invita a conocer al monarca no solo como conquistador, sino también como el gran artífice de la identidad valenciana.
¡Jaime I es el hombre que sentó las bases de lo que somos hoy!
Qué esperar de la exposición
Reúne piezas de valor histórico incalculable que cuentan su historia.
Entre ellas destacan:
La espada de Jaume I
La llave árabe de la ciudad de València
El retrato del monarca procedente del Palau de la Generalitat
La obra de Ignacio Pinazo «La entrega de la espada del Rey Jaume I a su hijo»
La reproducción del brazo del monarca creada por Agapito Vallmitjana
Y hay muchas más.
Todas ellas, auténticas joyas que te van a permitir redescubrir la figura de Jaume I mientras aprendes sobre su legado político, cultural y social.
¿A dónde tengo que ir y cuándo?
Está en la Sala de Reinas del Palau dels Scala —en plena Plaza Manises— y puedes visitarla hasta el 26 de octubre totalmente gratis.
Eso sí, anota los horarios: los viernes abre de 16:00 a 20:00 h y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Tanto si te gusta la historia como si no, ¡tienes que venir!