Da la bienvenida al verano celebrando la noche de San Juan

Categoria: fiestas y tradiciones.

No te lo pierdas

ZONA: Playa, Marina y Poblados marítimos

El solsticio de verano se celebra a lo grande también en las playas de València: fuego, magia y diversión están asegurados en la Noche de San Juan.

¿Listos para dar la bienvenida al verano en el Mediterráneo?

Reparto de leña

Haz tu propia hoguera purificadora con la leña gratuita que seis camiones señalados con banderas ofrecerán entre las 16:30 h y las 18:30 h. Los encontrarás en nueve puntos repartidos entre las playas de la Malvarrosa y el Cabañal-Cañamelar.

Ten en cuenta que en las playas del Parque Natural de L’Albufera, que van desde Pinedo al Perellonet, está prohibido hacer fuego.

Una vez tengas preparada la hoguera, no te olvides de los rituales de medianoche como saltar sobre las olas o las llamas, que vaticinan buena suerte.

Y, por supuesto, recuerda que la playa es de todos y debes dejarla en condiciones.

Pese a que el dispositivo oficial de limpieza cuenta con 126 operarios, tú también debes recoger todo lo que ensucies cuando finaliza la fiesta y dejar el espacio tal y como lo encontraste.

Pon tu granito de arena para que la playa nos dure mucho :)

Transporte público con horario especial

¡Olvídate del coche!

La noche de San Juan seremos muchos queriendo llegar a las playas, así que lo mejor que puedes hacer es utilizar el transporte público.

Las líneas de autobús 19, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 te dejan a escasos metros de la orilla y su frecuencia de paso es mayor de lo habitual.

Además, ampliarán el horario para que puedas exprimir la noche al máximo.

Por otro lado, el metro y el tranvía funcionarán durante toda la noche de manera ininterrumpida.

Verbenas

Si quieres disfrutar de la música y del buen ambiente, un montón de verbenas te están esperando repartidas por los diferentes barrios de la ciudad. Un plan alternativo a la playa, ¡pero igual de divertido!

Fin de fiesta

Deja la playa antes de las 4 de la madrugada para que los servicios de limpieza puedan hacer su trabajo.

¡No puedes faltar a una de las noches más mágicas del año!