Cada jueves a las 12:00 h en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València descubre una de las tradiciones más antiguas de València en primera persona, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Vía Crucis diocesano por València
Categoria: fiestas y tradiciones.

ZONA: Centro histórico
Ven a vivir una experiencia de fe compartida por las calles de València con el Vía Crucis.
El viernes 12 de abril por la noche, las calles del centro histórico de València se van a llenar de fe, silencio y oración con el Solemne Vía Crucis diocesano, presidido por el arzobispo Enrique Benavent.
Un acto especial en pleno Año Jubilar, en el que la imagen del Santísimo Cristo de Nazaret —de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados— y la Virgen de los Dolores —de la parroquia Inmaculada Concepción— guiarán esta manifestación de fe que empezará a las 21:00 h en la Plaza de la Virgen.
Desde ahí, el recorrido pasará por la calle del Miguelete, Plaza de la Reina, calle del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.
Además, las 14 Estaciones —los momentos clave de la pasión de Cristo— serán leídas por representantes de distintas delegaciones episcopales, movimientos cristianos y miembros del Foro de Laicos.
No importa si vienes solo, con tu parroquia o en familia: este Vía Crucis es para todos los que quieren vivir su fe en comunidad y al aire libre.
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
12-04-2025
-
A:
12-04-2025
-
Información de los horarios
A las 21:00 h.
-
Lugar
Plaza de la Reina, Valencia, España
-
Precio
Gratuito.
CÓMO LLEGAR
Plaza de la Reina, Valencia, España
Cómo llegar
- Metro: L1, L2, L3, L5, L9.
- Autobús: C1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tribunal de las Aguas: patrimonio UNESCO cada jueves y en directo
L’Escuraeta: El Mercado de artesanía en la Plaza de la Reina
Acércate a conocer L’Escuraeta hasta el 22 de junio a la Plaza de la Reina. ¡Es uno de los mercados de artesanía más antiguos de la ciudad!
📍 Plaza de la Reina. Centro histórico
Corpus Christi en València 2025: Programa de actos y procesiones
Jueves 19 de junio a las 20:00 Eucaristía y pregón. Viernes 20 de junio, "Traslado de las rocas" 21 de junio a las 12:00 h. En las calles de Cabillers y Avellanas, tradicional “Penja de poals”. A 18:00 h. En el escenario de la Plaza de la Virgen, “Representació dels misteris”. Domingo 22 de junio a las 12:00 h. Cabalgata del Convite y a las 19:00 h. Solemne Procesión.