Batalla de Flores: un colorido broche para la Gran Fira

Categoria: fiestas y tradiciones.

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Claveles del campo valenciano son los protagonistas para dar alegría y color al Paseo de la Alameda el último domingo de julio

Nada más y nada menos que desde 1891 se celebra la tradicional Batalla de Flores, que se festeja el último domingo de julio y cubre el suelo valenciano con una alfombra de flor multicolor.

Puede que te sorprenda, pero 1.200.000 claveles del campo valenciano son lanzados entre las tripulantes de las carrozas florales y el público situado en los palcos habilitados. 30 hanegadas de claveles sembrados —en el mes de marzo y listos la última semana de julio— repartidos en campos de Alboraya, Meliana y Alcàsser, entre otras localidades.

El desfile lo componen las 40 carrozas decoradas con claveles en la tradicional punxà —acto que se celebra la noche anterior a la batalla—. En ellas desfilarán niñas y mujeres preseleccionadas para formar parte de las cortes de honor de las falleras mayores de València de 2024, representantes de varios sectores falleros y las falleras mayores de València de 2023 y 2022. 

Estas cortes de honor van acompañadas de invitadas muy especiales como la Bellea del Foc y la reina de las fiestas de Castelló.

Para disfrutar del evento más colorido del año, asiste el próximo domingo 30 de julio a partir de las 20:00 h al Paseo de la Alameda de València. 

La mejor alternativa para poner el broche de oro a la Gran Fira 2023.

¡No te lo pierdas!
 

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    30-07-2023

  • A:

    30-07-2023

  • Información de los horarios

    El domingo 30 de julio a partir de las 20:00 h.

  • Lugar

    Paseo de la Alameda València

CÓMO LLEGAR

Paseo de la Alameda, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Metro: L3, L5, L7, L9.
  • Autobús: 25, 26, 70, 71.
24 Wed
19º