Parque Central

C/ San Vicente Mártir 171

Zona turística: 
Ruzafa y ensanche
 

El nuevo espacio verde de València, el Parque Central, es una zona ubicada entre Ruzafa y Malilla con más de 100.000 metros cuadrados de terreno. Un espacio perfecto para ir con niños o mascotas y salir a pasear entre abundante vegetación, zonas de esparcimiento y fuentes. ¿Quieres huir del bullicio en el mismo centro? ¡Éste es tu sitio!

 

El proyecto, que parte del soterramiento de las vías del tren, fue diseñado por la paisajista estadounidense Kathryn Gustafson. Forma una gran estructura de paseos y senderos de agua, que conectan entre sí diferentes espacios. Además, mantiene los antiguos edificios ferroviarios protegidos, que aportan al parque el encanto de las antiguas estaciones de ferrocarril. El poema de Ausiàs March 'Aigua plena de seny' inspiró el diseño del parque, donde la luz, el agua y el verde, con un millar de árboles, 85.000 arbustos y 13.000 jardineras son protagonistas.

 

Si vas a visitar el Parque Central descubrirás uno de los espacios más completos de la ciudad: zonas infantiles con rocódromo, toboganes o juegos de agua; zona para perros (delimitado por valla metálica, juegos para perros, pipican o papeleras, entre otros servicios); y zonas para el descanso o para el paseo.

 

La entrada principal está en la calle Filipinas, en la Plaza de las Artes, y cuenta con ocho entradas en total, dos por la calle Peris y Valero, una en la calle Doctor Domagk y las cinco de Filipinas. ¡Acércate a disfrutar del Parque Central!

 
 
 

Datos de interés

Teléfono: 
+34 96 351 08 88
Email: 
sociedad@valenciaparquecentral.es
Información de interés: 
 

HORARIO

Primavera - verano de 8:00 a 21:00 horas

Otoño - invierno de 8:00 a 19:00 horas

 
 
 

Como llegar

Metro: 
L1
L2
L7
Bus: 
8
27
64