Centre del Carme Cultura Contemporánea

Museo 2, 46003 - València

ZONA: Centro histórico

Si lo tuyo es el arte, no debes perderte el Centre del Carme Cultura Contemporánea (CCCC).

En este museo, encontrarás varios en uno… Porque tocan todas las disciplinas artísticas habidas y por haber: artes visuales, artes escénicas, performance, música, diseño, libros y un amplio abanico de lenguajes y prácticas artísticas para todos los gustos.

 

Qué ofrece el CCCC 

El Centre del Carme es un gran contenedor de cultura enfocada a las personas. Un sitio vivo donde verás todo tipo de exposiciones. En él cabe absolutamente de todo: desde arte urbano hasta un recital de ópera.

Incluso cuenta con una sala permanente centrada en la primera infancia, de 0 a 3 años. Es la sala ‘Espai de Telles’. Si vienes a València con niños ni te lo pienses, que les va a encantar.

Su exploración del mundo contemporáneo a través de una gran variedad de formatos y lenguajes ha convertido al CCCC en una de las instituciones culturales valencianas mejor valoradas.

Si lo tuviéramos que calificar con un solo adjetivo, nos decantaríamos por ecléctico.

Y es que el carácter de este edificio es tan variado como sus usos. Tiene una mezcla de estilos que forman parte de su esencia y lo convierten en el mejor escenario para las exposiciones, conciertos y formaciones que acoge.

El edificio, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983, es en sí mismo un complejo arquitectónico tan surtido como su oferta cultural. Igual te puedes pasear por un claustro gótico como por otro renacentista, que conviven con restos de una vivienda islámica.

Es lo que hace tan especial el ambiente del CCCC. Experiméntalo y nos cuentas, pero antes…

 

Un poco de historia del CCCC 

El Centre del Carme Cultura Contemporánea es puro reflejo de la historia y de la tradición artística de València.

Lleva el nombre de su barrio más cool y con más sabor de la ciudad.

Está construido sobre el antiguo Real Monasterio de Nuestra Señora del Carmen de València, fundado en 1281, tras la conquista cristiana. Y así fue como el barrio más auténtico de la ciudad recibió su nombre: Barrio del Carmen.

Desde su creación a finales del siglo XIII, el monasterio ha experimentado el paso de la historia con varias ampliaciones y modificaciones que nos regalaron los claustros, el refectorio o el aula capitular.

Su uso como centro destinado a la cultura vino ya en el siglo XIX, cuando se convierte en Museo de Bellas Artes y sede de la Real Academia de Bellas Artes y de las Escuelas de Bellas Artes y Artes y Oficios. Algo que, por cierto, le salvó la vida.

Te gustará saber que por sus aulas pasaron los mejores artistas valencianos de los siglos XIX y XX. Creadores de la talla de Joaquín Sorolla, Francisco Domingo, Ignacio Pinazo, Manuel Benedito o los hermanos Benlliure.

Lo que está claro es que el Centre del Carme Cultura Contemporánea se ha convertido en un lugar de encuentro para locales y viajeros porque es el reflejo de la transformación del Barrio del Carmen, el más antiguo y bohemio de València. A nosotros nos encanta; sobra decirlo.

En sus callejuelas encontrarás galerías de arte, barecitos y restaurantes en los que siempre pasan cosas nuevas.

Entonces qué, ¿te animas a visitar el CCCC y darte una vuelta para saborear todo lo que ofrece el barrio?

Detalles

  • Horarios
  • Días de cierre: Lunes
  • Información de los horarios

    Lunes: Cerrado.

    De Martes a domingo: de 11:00 a 21:00 h. 

  • Precio

    Entrada gratuita.

EXPOSICIONES

CÓMO LLEGAR

Calle Museo, 2, 46003, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar