València Design Fest 2026: la gran cita del diseño valenciano

València Design Fest 2025

Fecha

11/09/2026 - 15/10/2026

Categoría

festival urbano

Un año más, los meses de septiembre y octubre sirven de homenaje al diseño de nuestra tierra

¿Te gusta el diseño? ¿Estás pensando en redecorar tu hogar? ¿Buscas inspiración para un nuevo proyecto? 

Entre el 11 de septiembre y el 15 de octubre de 2026 se va a celebrar una nueva edición de «València Design Fest», la gran cita de actividades en torno al diseño que este año une fuerzas con Feria Hábitat, Textilhogar, Espacio Cocina SICI, 360 by Cevisama y el salón Nude. 

Apúntalo en tu agenda y ven a empaparte de diseño. 

Qué es Design Fest 

Es un festival que pone al diseño valenciano por todo lo alto cada año. 

¿Y cómo lo hace? Con exposiciones, conferencias, pódcast, presentaciones, talleres infantiles, proyectos de talentos emergentes, a través de un ciclo de cine en La Filmoteca y con rutas temáticas repartidas por la ciudad. 

La cita reúne a empresas y profesionales de todo el planeta para descubrir de primera mano el talento local y la gran capacidad creativa de València, reconocida por la UNESCO como Ciudad del Diseño. 

Además, esta edición contará con Polonia como país invitado, sumando colaboraciones y una gran exposición en la Galería Pasaje 94.

Programación de Desing Fest 2026

5 de octubre a las 19:00 h – «The New Habitat 27/28» APE Grupo – Salón de Actos de la Universidad Europea de València 


6 de octubre a las 10:30 h – Taller «Cianotipia experimental: botánica y tonificación natural» – CEI Valencia 

6 de octubre a las 18:00 h – Conferencia «Darrere de l’aire» – EASD València 

6 de octubre a las 19:00 h – Conferencia de Dan Thawley – Salón de Actos de la Universidad Europea de València 


7 de octubre a las 10:30 h – Taller «La experimentación como método creativo» – CEI Valencia  

7 de octubre a las 11:00 h – «IV Design Day» Universidad Europea de Valencia – Universidad Europea de València 


8 de octubre a las 12:00 h – Conferencia de elii arquitectos – Escuela Técnica Superior de Arquitectura 


13 de octubre a las 19:00 h – «Escenas del diseño valenciano» con Closca – Biblioteca del Colegio Territorial de Arquitectos de València 

13 de octubre a las 18:00 h – Visita guiada a la exposición permanente de L’ETNO – L’ETNO 


14 de octubre a las 19:00 h – Diseñar interiores: acoger, asignar, distinguir y excluir – Centre Cultural La Nau  


15 de octubre a las 10:00 h – «Future of Fashion» 2026 – Complejo Cultural La Petxina