Galicia desembarca en València con marisco fresco, vinos, música y cultura a pie de mesa.
Del 3 al 26 de octubre, València recibe a Marisgalicia, un evento que huele y sabe a mar Atlántico.
Durante más de tres semanas, la antigua Estación del Grau se convierte en un recinto enorme lleno de mesas para acoger esta fiesta gastronómica en la que no van a faltar mariscos, arroces, empanadas y pulpo.
Aquí puedes vivir la cultura, la magia y el encanto de Galicia sin salir de València.
En la carta encontrarás auténticos tesoros del Atlántico: bogavantes, percebes, cigalitas, jugosas patas de centollo y pulpo «á feira», uno de los platos gallegos más clásicos.
Tampoco faltan navajas, chipirones, vieiras, mejillones y langostinos, todo acompañado con vinos gallegos que maridan de maravilla.
Y si eres de los que siempre dejan hueco para el postre, también encontrarás filloas rellenas de chocolate, la tradicional tarta de Santiago o una suave tarta de queso.
La entrada es gratuita y los precios tan apetitosos como el menú. ¡Aquí nadie se va a quedar con las ganas! Y ojo, porque si te lo quieres montar en casa, también puedes hacer tu pedido y llevártelo a casa.
Como en toda buena fiesta gallega, tampoco falta el ritual de la queimada que se prepara con aguardiente, naranja, limón, granos de café y fuego en una cazuela de barro.
Este espectáculo se celebra cada sábado a las 23:00 h entre conjuros para protegerse de los malos espíritus.
¿Te vienes a disfrutar de este viaje gastronómico sin moverte de València?
Pasea en catamarán y degusta la auténtica clóchina de Valencia
Solo entre mayo y agosto puedes descubrir cómo se cultiva la auténtica clóchina valenciana con esta travesía en catamarán desde el Puerto de València. Visita los viveros en el Mediterráneo y disfruta una degustación con copa de vino frente al mar.