Cada jueves a las 12:00 h en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València descubre una de las tradiciones más antiguas de València en primera persona, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Exposición solidaria de indumentaria tradicional valenciana
Categoria: exposición, fiestas y tradiciones.


Conoce la historia de los trajes de las Falleras Mayores en una muestra a beneficio de las comisiones falleras afectadas por la DANA.
La tradición y el compromiso social se dan la mano en una iniciativa única organizada por las Falleras Mayores de Valencia y la falla Convento Jerusalén. Del 30 de enero al 2 de febrero, podrás disfrutar de una exposición solidaria de indumentaria valenciana en el Parador So Nelo.
Esta muestra reúne una selección de trajes históricos de las Falleras Mayores de Valencia desde 1947, reflejando más de siete décadas de evolución en la artesanía y el diseño valenciano. Cada traje es un tributo a la riqueza cultural y al patrimonio de la Comunidad Valenciana.
El objetivo de esta exposición es apoyar a las comisiones falleras afectadas por la reciente DANA, mediante la campaña solidaria “Ajuda’m - T’ajude”. Todo lo recaudado, a través de un donativo mínimo de 5 €, será destinado íntegramente a esta causa.
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
31-01-2025
-
A:
02-02-2025
-
Lugar
Parador So Nelo, Carrer del Matemàtic Marzal, 1, Extramurs, 46007 Valencia
CÓMO LLEGAR
Parador So Nelo, Carrer del Matemàtic Marzal, 1, Extramurs, 46007 València, España
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tribunal de las Aguas: patrimonio UNESCO cada jueves y en directo
Visitas guiadas gratuitas al Monasterio de San Miguel de los Reyes de València
El fin de semana no te pierdas la visita guiada gratuita al Monasterio de San Miguel de los Reyes. Sin reserva.
📍 Monasterio de San Miguel de los Reyes a las 12:00 h y a las 13:00 h.
Vive historias ocultas en las visitas guiadas de Bombas Gens
Las visitas guiadas para conocer la historia de la Antigua Fábrica de Bombas Gens, así como el Jardín Mediterráneo, la Bodega Medieval y el Refugio de la Guerra Civil son todos los lunes, viernes, sábados y domingos