Todos los años, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València da a conocer el mejor postre de Pascua en su tradicional concurso, tras una cata a ciegas entre monas, panquemaos, tortas de pasas y nueces y propuestas innovadoras.
Las protagonistas:
-
La mona de Pascua, con su huevo duro y su forma artesanal, es todo un clásico valenciano. El premio de 2025 es para Pastelería Vicente García (Reino de València, 6 de València).
-
El panquemao, dorado por fuera y esponjoso por dentro, conquista con su sencillez. El Horno Inma Moliner (Tomás Sanz, 28 de Mislata) es el agraciado en esta categoría.
-
La torta de pasas y nueces, perfecta para los que disfrutan de sabores más intensos. El Obrador La Dama Salvaje de València es el premiado este año.
-
Y como novedad, las creaciones innovadoras, donde tradición y creatividad se dan la mano. Aquí el premio ha recaído en David Esteve Pastisseria (Burriana, 17 de València) por la elaboración del Pascuattone, un panettone de temporada que combina naranja confitada, boniato, calabaza confitada, nueces y chocolate puro.
El Horno San Antonio (Turia, 4 de San Antonio de Benagéber y Mercado Central de València) ha hecho doblete en esta ocasión al alzarse con el primer premio de las categorías de “Ornamentación Comercial de Pascua” y “Mona Artística”.
Si estás en València esta Semana Santa, pásate por una pastelería local y prueba estas delicias… ¡y llévate casa un postre ganador!