¡Vuelve el «Concurso de All i Pebre»!
Una cita en la que los mejores chefs de la región podrán demostrar sus habilidades culinarias preparando este plato emblemático de la gastronomía valenciana, un guiso elaborado principalmente con anguila.
Esta vez será el 24 de noviembre de 2025 en el Port de Catarroja.
Ese día los cocineros van a poder dar rienda suelta a su estilo para crear versiones personales, distintas y sorprendentes del all i pebre.
Entre los participantes están nombres como Jose Cifre, Carlos G. Moreno, Alessandro Maino, Félix Chaqués, Raúl Aliaga, Eva Davó, Amparo Nacher y Aitor Martínez.
Ocho propuestas, ocho visiones y tres premios en juego. ¿Vienes a ver quién se los lleva?
Así va a ser el día
La jornada arranca temprano con el sorteo de posiciones y una salida en barca hacia la Albufera para conocer de cerca la pesca tradicional de la anguila junto a los pescadores del puerto.
Después, vuelta a tierra firme y rumbo al Restaurante Casa Baina, donde a las 12:00 h empieza oficialmente el concurso.
A lo largo del mediodía —y hasta las 15:00 h— se irán presentando los platos.
Tras la parte competitiva llega uno de los mejores momentos: las degustaciones con esgarraet, arroz y, por supuesto, all i pebre en cazuela.
Después se anunciarán los ganadores y se entregarán los diplomas y galardones.