Disfruta de una agenda sinfónica espectacular con la nueva temporada de conciertos de la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música hasta julio.
CIGA: Concurso Internacional de Guitarra Alhambra en València
Categoria: música.
ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda
Los mejores guitarristas del mundo se citan en nuestra ciudad para mostrar el potencial de la guitarra española.
¡La XVII edición del CIGA ya está aquí y València vuelve a convertirse en el epicentro mundial de las seis cuerdas!
Del 17 al 20 de junio de 2026, la Fundación Alhambra Guitarras organiza este certamen de prestigio internacional que busca descubrir y catapultar a las nuevas promesas de la guitarra española.
Este año el reto es mayúsculo.
Los concursantes, llegados de más de 20 países, tendrán que demostrar su maestría interpretando obras tan exigentes como la «Humorada» de Paquita Madriguera, piezas de Heitor Villalobos, el «Homenaje pour le Tombeau de ClaudeDebussy» de Manuel de Falla y el «Tiento Antiguo» de Joaquín Rodrigo.
Y para los que lleguen a la gran final, les espera el reto de ejecutar «Preludio de Torre Quebrada» del compositor José Luis Turina.
¿Dónde tengo que ir?
Lo mejor de esta edición es que los escenarios son espectaculares.
Vas a poder disfrutar del virtuosismo de los participantes en el Auditorio de CaixaForum —en el edificio Ágora— y en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico con este calendario:
-
17 de junio a las 18:30 h – Acto inaugural – Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico
-
18 de junio – Semifinal – CaixaForum
-
19 de junio – Gran Final – CaixaForum
-
20 de junio – Ceremonia de clausura y entrega de premios, donde vas a poder conocer quién entra a formar parte de la mítica «Familia Alhambra» – CaixaForum
Hay muchísimos premios en juego para apoyar las trayectorias de estos artistas y, además, tú puedes ser el jurado de uno de ellos. ¿Votas por tu favorito?
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
17-06-2026
-
A:
20-06-2026
-
Lugar
Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, 1, València, España.
-
Precio
Gratuito con reserva previa.
CÓMO LLEGAR
Carrer d'Eduardo Primo Yúfera, 1, València, España
Cómo llegar
- Metro: L10.
- Autobús: 15, 19, 35, 92, 93, 94, 95.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Escucha en directo a la Orquesta de València
Ciclo de Cámara 2025-2026 del Palau de la Música de València
Ven a disfrutar de la programación variada y de calidad de la nueva edición del Ciclo de Cámara del Palau de la Música de València hasta el 13 de junio.
Espectáculos de ópera en el Palau de les Arts de València
Vive la temporada de ópera 2025-2026 en el Palau de les Arts Reina Sofía de València y disfruta de las creaciones de Verdi, Puccini, Händel y Strauss.