10 Sentidos, el festival más espectacular de las artes vivas

Categoria: espectáculo, festival urbano.

El coreógrafo Sadeck Waff y la bailarina Anne Teresa de Keersmaeker, los artistas destacados del festival

Bajo el lema PorLaCultura, el Festival 10 sentidos regresa a València con un encuentro de las artes vivas que reclama la conservación de la cultura como un recurso humano inestimable. Danza, teatro, música, cine, literatura, artes visuales y artes plásticas llenarán varios espacios de la ciudad entre el 3 y el 18 de mayo.

Sadeck Waff: Explorando la geometría del movimiento 

La edición se inaugurará el 3 de mayo con una obra inédita del coreógrafo francés Sadeck Waff. Conocido por las coreografías hipnóticas y geométricas que asombraron al público en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio, Waff llegará a Valencia con una creación única producida junto a bailarines locales.

El coreógrafo de la sincronización juega con los brazos para crear fascinantes espectáculos grupales en los que se integran composición, movimiento y luz. Mira lo que ha hecho otras veces: 



Anne Teresa de Keersmaeker: Revolucionando la danza contemporánea

El Teatro Principal acogerá la primera representación en Valencia de "Fase, four movements to the music of Steve Reich", una obra emblemática de la bailarina belga Anne Teresa de Keersmaeker. Esta composición, que desafió los límites de la danza contemporánea en 1982, se presenta el 4 de mayo, explorando la interacción entre la música minimalista de Steve Reich y el movimiento coreográfico innovador de De Keersmaeker.


Sparks, la imaginación de los niños

El Teatre El Musical acoge el 10 y 11 de mayo el proyecto Sparks, un ejercicio de interpretación corporal diseñado por la artista multidisciplinar italiana Francesca Grilli. Se trata de una performance en la que niños y niñas entre 8 y 12 años leen las manos de los participantes para adivinar su futuro. Sparks  busca acercar una visión única del mundo que sólo puede surgir de la mente de niños y niñas, portadores temporales de poderes mágicos.
 

Más programación

El Festival 10 Sentidos contempla también piezas y actividades para público infantil y juvenil, que incluyen talleres, una exposición de dibujos o un par de espectáculos de danza. 

Toda la programación puede consultarse en la web oficial a partir del 8 de abril. 

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    03-05-2024

  • A:

    18-05-2024

  • Lugar

    Carrer de les Barques, 15, 46002 València, Valencia

Información de interés

14 Sun
28º 14º