Skip to main content

València: saludable, sostenible y segura

Nunca hasta ahora los términos de salud, seguridad y sostenibilidad habían cobrado tanta importancia. El turista ya no busca precio o modas, sino un lugar de vacaciones donde sentirse seguro, integrado en la comunidad local y responsable con el destino que visita. Y todo lo puede encontrar en València.  

La ciudad más saludable del mundo 

Por sus horas de luz, elevada esperanza de vida, reducidos índices de contaminación y bajas tasas de obesidad, València ha sido declarada la ciudad más saludable para vivir en todo el mundo. A esa conclusión llegó el estudio realizado por la comparadora de productos financieros británica Money, que destacó el clima ideal de la ciudad, los beneficios en la salud de la dieta mediterránea o el estilo de vida relajado de los valencianos.    

Pioneros en sostenibilidad

València se ha comprometido en ser una ciudad con un impacto medioambiental turístico cero en 2025. Pero para poder actuar, había que medir. Y es lo que hizo València: calcular la huella de carbono de su actividad turística y certificarla, convirtiéndose en el primer destino turístico en el mundo en hacerlo. Después, inició un proyecto también pionero, colocando etiquetas inteligentes que ofrecen la huella de carbono en tiempo real de algunos atractivos turísticos para buscar así acciones que la reduzcan y compensen en un futuro próximo.  

Ciudad segura 

En los últimos meses, la provincia de València ha mantenido una de las incidencias acumuladas de COVID más bajas de todo el país.  

A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, la ciudad se ha posicionado como destino seguro para albergar competiciones deportivas, tras el éxito en la organización de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, la Liga MAPFRE de Tenis, el GFI Marcha Ciudad de València, el NN World Record Day, la Copa del Mundo de Triatlón, los GP del Motociclismo en Cheste o el Maratón y Medio Maratón Elite Edition.   

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!