València: saludable, sostenible y mejor lugar para vivir
Nunca hasta ahora los términos de salud, seguridad y sostenibilidad habían cobrado tanta importancia. El turista ya no busca precio o modas, sino un lugar de vacaciones donde sentirse seguro, integrado en la comunidad local y responsable con el destino que visita. Y todo lo puede encontrar en València.
La ciudad más saludable del mundo
Por sus horas de luz, elevada esperanza de vida, reducidos índices de contaminación y bajas tasas de obesidad, València ha sido declarada la ciudad más saludable para vivir en todo el mundo. A esa conclusión llegó el estudio realizado por la comparadora de productos financieros británica Money, que destacó el clima ideal de la ciudad, los beneficios en la salud de la dieta mediterránea o el estilo de vida relajado de los valencianos.
Pioneros en sostenibilidad
València se ha comprometido en ser una ciudad con un impacto medioambiental turístico cero en 2025. Pero para poder actuar, había que medir. Y es lo que hizo València: calcular la huella de carbono de su actividad turística y certificarla, convirtiéndose en el primer destino turístico en el mundo en hacerlo. Después, inició un proyecto también pionero, colocando etiquetas inteligentes que ofrecen la huella de carbono en tiempo real de algunos atractivos turísticos para buscar así acciones que la reduzcan y compensen en un futuro próximo.
La mejor ciudad del mundo para vivir
Casi 20 kilómetros de playa, más de 2 millones de metros cuadrados de jardines, transporte público asequible o asistencia sanitaria de calidad, son algunos de los factores que convierten a València en la mejor ciudad del mundo para vivir, según el ranking de InterNations, la mayor comunidad de personas que viven o trabajan fuera de su lugar de nacimiento. La ciudad ya ocupó esta primera posición 2020 y este año vuelve a liderar el listado y la categoría de calidad de vida.
El top ten lo completan, por este orden, Dubái, Ciudad de México, Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dabi y Singapur. Y un total de 50 ciudades de todo el mundo.