Música en València

Música en València. Así suena

Estamos en la ciudad española con más sociedades musicales, así que no es de extrañar la cantidad de centros culturales y salas en las que se puede disfrutar de música en directo.

El Palau de les Arts Reina Sofía, ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el teatro de la ópera de València y sede de la Orquesta de la Comunitat. Por sus tablas han pasado personalidades operísticas como Zubin Mehta o Plácido Domingo -quien da su nombre al Centro de Perfeccionamiento de la propia institución- y se han reproducido obras de los mejores compositores, como Beethoven o Wagner. Otro referente clásico es el Palau de la Música, donde, además, se realizan actividades culturales de todo tipo, tales como congresos, exposiciones, espectáculos o proyecciones de cine.

Además, València tiene una conexión especial con Boston gracias a Berklee, escuela de música de la ciudad estadounidense que es líder en su sector desde hace cerca de cuatro décadas. No solo ofrece una formación de referencia, sino que organiza numerosas puestas en escena.

Por otro lado, la Comunitat es tierra de festivales, y algunas de las citas esenciales se celebran en la capital. Es el caso del Festival de Les Arts, por cuyo escenario han pasado grupos como The Vaccines, o en un formato más íntimo el Deleste, que hasta ahora se celebraba en el contenedor cultural de La Rambleta, pero ahora se traslada al casco histórico mediante el Centre del Carme.

València también es tierra de íntimas salas de música en vivo, ya sea rock, flamenco, electrónica o indie. Son el lugar perfecto para descubrir a grupos y cantautores autóctonos. Dentro del circuito destacan Matisse; Wah, Wah; Loco Club; Black Note o George Best. Hay espacio para el jazz, es espacios como Jimmy Glass, y hasta para las serenatas, con los ciclos organizados por La Nau.
 

Información de Interés: 

 

Palau de les Arts Reina Sofía

 

Palau de la Música