Arranca el ciclo de conciertos de Música Medieval en San Juan del Hospital

Categoria: música.

Del 10 al 13 de junio no te pierdas el ciclo de Música Medieval del siglo XII

Apunta estas fechas: 10, 12 y 13 de junio de 2025, días en los que San Juan del Hospital se transforma en una cápsula del tiempo con el ciclo «Música Medieval» dentro del festival «Música, Història i Art». 

¿Qué te vas a encontrar? Conciertos con instrumentos de otra época y artistas que te llevarán del siglo XXI al XII sin despeinarte. 

Prepárate para vivir una experiencia donde no solo escucharás música antigua, también podrás charlar con los músicos antes del concierto, entender qué tocan, por qué lo tocan y hasta aprender cómo se afina un cuerno de cabra. 

Programación del festival «Música, Història i Art» 

10 de junio - César Carazo & Eduard Navarro  

Ambos te llevarán, como si de un viaje en el tiempo se tratase, a la corte al pueblo llano con trovadores, cantos goliardos, milagros marianos y joyas sefardíes. 

19:30 h: charla con los artistas 

20:30 h: concierto «De la Corte al Pueblo Soberano» 

12 de junio - Ian Harrison 

En esta ocasión, Ian pondrá en juego un arsenal de instrumentos antiguos como cuernos de vaca y cabra para hacerte recorrer seis siglos de creatividad. 

19:30 h: charla con los artistas 

20:30 h: concierto «Inventio» 

13 de junio - Capella de Ministrers & Carles Magraner 

Y el ciclo se cierra con un espectáculo que une las Cantigas de Alfonso X y los Miracles de Nostre Dame de Gautier de Coinci. 

19:30 h: charla con los artistas 

20:30 h: concierto «Milagros de Nuestra Señora» 
 
Puedes conseguir tus entradas en los enlaces de cada concierto y así venir a San Juan del Hospital para viajar en el tiempo. 

Yo voy

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    10-06-2025

  • A:

    13-06-2025

  • Información de los horarios

    Desde las 19:30 h. 

  • Lugar

    Calle Trinquete Caballeros 5, 46003, València.

  • Precio

    Concierto: 12 €. 

    Concierto y charla: 15 €. 

CÓMO LLEGAR

Calle Trinquete Caballeros, 5, 46003, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Metro: L3, L5, L7, L9.
  • Autobús: 4, 6, 16, 26, 71, 81.
25 Mon
27º 17º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ciclo de conciertos de órgano en València

Acércate al Palau de la Música de València y disfruta del Ciclo de Órgano 2026, hay programados varios conciertos gratuitos que no te puedes perder. 

07/06/2026 - 07/06/2026
Ciclo de Órgano 2026 en el Palau de la Música de València
Concierto «La Misión» en València

Disfruta del concierto «La Misión» el 6 y 28 de febrero a las 20:30 h en San Juan de la Cruz en València, sonarán obras de Morricone, Mozart y Orff. 

05/06/2026 - 05/06/2026
Concierto «La Misión» en València
Conciertos Secretos en València con cata

 La ubicación es desconocida y solo se revelará 24 horas antes. ¿Y el artista? Un misterio hasta el momento del concierto.  

30/05/2026 - 30/05/2026
Conciertos secretos con cata de vinos en València