Ven a ver cine diferente al IVAM con «Sesión expandida», un ciclo de películas especiales y poco vistas abierto al público hasta el 2 de junio de 2026.
El Centre del Carme acoge «La transformación de Valencia», un viaje por 160 años
Categoria: exposición.
ZONA: Centro histórico
Descubre cómo ha cambiado la ciudad en 160 años a través de la mirada de 30 ilustradores.
Si paseas hoy por València y te cuesta imaginarla con murallas, sin grandes avenidas y con el río Turia discurriendo por su antiguo cauce, tienes que venir a ver la exposición «La transformación de València 1866–2026» al CCCC.
A través de esta muestra vas a poder recorrer 160 años de historia de la ciudad.
¿Cómo? Gracias a los trazos de 30 ilustradores e ilustradoras que dan vida a 30 hitos clave que hicieron que València dejara de ser una ciudad agrícola para convertirse en lo que es hoy.
Entre ilustraciones, páginas del periódico Las Provincias —que cumple 160 años— y fotografías antiguas, vas a alucinar con cómo ha crecido València, cómo ha cambiado su forma de vivir y cómo ha sabido reinventarse una y otra vez.
Puedes visitarla hasta el 22 de febrero de 2026 y… ¡agárrate! Porque además de repasar grandes hitos históricos, también se acerca a momentos muy recientes como la inauguración del gran coloso de conciertos y eventos: el Roig Arena.
¡160 años de historia no se pueden resumir mejor!
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
13-01-2026
-
A:
22-02-2026
-
Información de los horarios
De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h.
-
Lugar
Carrer Museu, 2, València.
-
Precio
Gratuita.
CÓMO LLEGAR
CCCC (Centro del Carmen de Cultura Contemporánea), Calle Museo, 2, Valencia, España
Cómo llegar
- Autobús: 28, 94, 95, C1, C2.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ana Illueca abre las puertas de su taller de València
Disfruta del Open Studio de cerámica de Ana Illueca en València el 17 y 18 de abril de 2026 y descubre el proceso artesanal que hay detrás de sus obras.
Exposición sobre Paco Camallonga en València
Disfruta de la exposición de Paco Camallonga en el CCCC de València hasta el 26 de abril y recorre los últimos diez años de creaciones del ilustrador.