Únete a estas visitas guiadas y explora el patrimonio de la ciudad
Para celebrar el Día de la Arqueología, la ciudad te invita del 25 al 28 de julio de 2026 a bajar al subsuelo y viajar en el tiempo a través de una ruta especial de pases guiados.
El Servicio de Investigación Arqueológica Municipal (SIAM) y los museos han organizado cuatro itinerarios para que puedas descubrir los grandes hitos que han marcado el destino de València.
¿A cuál te apuntas?
Refugio Antiaéreo del Ayuntamiento de València
Sábado 25 y martes 28 de julio a las 12:00 h en valenciano y a las 13:00 h en castellano - Reserva llamando al 962 08 13 90
Adéntrate en el refugio construido en 1938 para proteger a escolares y personal municipal durante los bombardeos de la Guerra Civil.
Refugio Antiaéreo de la calle Serranos
Sábado 25 y martes 28 de julio a las 11:00 h en valenciano y a las 12:00 h en castellano - Reserva llamando al 962 08 13 90
Explora las infraestructuras subterráneas de defensa para conocer de primera mano cómo se protegió la población durante la Guerra Civil.
Museo de Historia de València
Domingo 26 de julio a las 11:00 h en castellano y a las 12:30 h en valenciano para público infantil - Reserva llamando al 963 70 11 05
Recorre la historia de la ciudad desde su fundación hasta nuestros días a través de una de sus colecciones permanentes más completas.
Galería del Tossal
Martes 28 de julio a las 17:00 h en valenciano y a las 18:00 h en castellano - Reserva llamando al 963 98 18 03
Descubre uno de los tramos mejor conservados de la muralla de la antigua Balansiya, analizando su trazado y su evolución a lo largo del periodo musulmán.