Museo Concha Piquer de València

Ruaya 25, 46009 València

ZONA: Alrededores

Auditiva

Acceso:

Puerta totalmente acristalada.

Aseos:

Sin sistema visual libre/ocupado. 

Ascensor:

Existe un ascensor que comunica las plantas Baja y Primera. Con información visual en la cabina pero no en el exterior.

Física

Aparcamiento:

Reservada una plaza de 220x450 cm en la calle de la Visitación, 30, a 35 metros del Museo. Con señalización horizontal y vertical e itinerario accesible hasta el mismo. 

Acceso:

Entrada con ceja de piedra de 10 cm de altura.Puerta de apertura automática con ancho libre de paso de 108 cm. 

Recepción:

Ubicada en Planta Baja accesible.Mostrador de 110 cm de altura, sin fondo libre inferior. 

Movilidad:

El Museo cuenta con dos plantas, comunicadas mediante dos escaleras y un ascensor.En cada planta, itinerario sin desniveles.Pasillos de más de 120 cm de ancho, con estrechamientos puntuales de 80 cm. Puertas en pasillos con al menos 80 cm de ancho libre de paso.Pavimento homogéneo y antideslizante. 

Aseos:

Existe un aseo adaptado unisex ubicado en la segunda planta, accesible mediante ascensor. Es necesario pedir la llave en recepción.

Señalización en puerta con símbolo homologado. Pavimento antideslizante.

Puerta del aseo de apertura hacia fuera, con manilla situada a 103 cm de altura. Con 78 cm de ancho libre de paso y sin muelle de retorno.

En caso de emergencia, el cerrojo permite apertura desde el exterior.

Dentro de la cabina no se puede inscribir un círculo de 150 cm de diámetro.

Lavabo de 80 cm de altura sin pedestal, con 66 cm de altura libre inferior y 42 cm de fondo. No es posible utilizarlo desde el inodoro. Grifo monomando.

Espejo no inclinado con borde inferior a 90 cm del suelo.

Espacio de acceso al inodoro de 19 cm por el lado derecho, 96 cm por el izquierdo y 33 cm de acceso frontal. Asiento del inodoro a 41 cm de altura.

Barra de apoyo fija a la derecha situada a 75 cm de altura y abatible a la izquierda, a 76 cm de altura. Separación entre barras de 60 cm.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.

Ascensor:

Existe un ascensor que comunica las plantas Baja y Primera.Puerta con ancho libre de paso de 80 cm y cabina de 100x120 cm. Pasamanos y botones de llamada e interiores a 90 cm de altura. 

Escalera:

Existen dos escaleras que comunican las dos plantas del Museo.Una de ellas cuenta con dos tramos de siete y catorce peldaños de 18 cm de altura y 27 cm de huella. Con pasamanos a un lado, situado a 100 cm de altura y no prolongado en zonas de embarque/desembarque.La otra, situada junto al ascensor, cuenta con dos tramos de ocho y diez peldaños, de 18 cm de altura y 27 cm de huella. Con pasamanos a ambos lados no prolongados en rellanos. 

Exposición:

Textos y fotografías situados a alturas comprendidas entre los 93-200 cm de altura.Vitrinas situadas a alturas entre 50-200 cm.En la Planta Baja no existe mobiliario de descanso.

Visual

Acceso:

Entrada con ceja de piedra de 10 cm de altura.Puerta de vidrio de apertura automática, con señalización visual de bajo contraste. 

Recepción:

Ubicada en Planta Baja accesible. Itinerario sin desniveles y libre de obstáculos.Mostrador de 110 cm de altura con iluminación directa. 

Movilidad:

El Museo cuenta con dos plantas, comunicadas mediante dos escaleras y un ascensor.En cada planta, itinerario sin desniveles y libre de obstáculos.Pavimento sin cejas, antideslizante y homogéneo.Frente a los aseos, existe una alfombra sin anclar.Iluminación no homogénea. 

Aseos:

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas homologados, no táctiles, con contraste cromático y situados a 158 cm de altura.Puerta de aseo contrastada con respecto a pared.Iluminación homogénea sin temporizador.Pavimento antideslizante. 

Ascensor:

Existe un ascensor que comunica las plantas Baja y Primera.Cuenta con pasamanos y botones contrastados y en altorrelieve, sin información en braille. Sin señales sonoras que indican la planta de parada y el sentido de desplazamiento. 

Escalera:

Existen dos escaleras que comunican las dos plantas del Museo.

Una de ellas cuenta con dos tramos de siete y catorce peldaños, sin señalización tactovisual pero sí lumínica en la contrahuella. Con zócalo de protección y sin bocel. Con pasamanos a un lado no prolongado en zonas de embarque/desembarque.

La otra, situada junto al ascensor, cuenta con dos tramos de ocho y diez peldaños, sin señalización tactovisual pero sí lumínica en la contrahuella. Sin zócalo de protección a un lado y sin bocel. Con pasamanos a ambos lados no prolongados en rellanos.

Exposición:

Paneles y rótulos con fuente de tamaño pequeño/mediano y con contraste cromático.Elementos expositivos delimitados mediante cordón.Iluminación no homogénea.