València acogerá en junio de 2023 los premios The World’s 50 Best Restaurants

| 08.11.2022 | 14:29

València vuelve a ser referente de la alta gastronomía a nivel internacional. Hoy, en el Restaurante Arros QD de Quique Dacosta en Londres, se ha dado a conocer que la ciudad acogerá durante junio de 2023 los premios The World’s 50 Best Restaurants. Unos galardones que reúnen y congratulan el trabajo de la alta cocina y hostelería a nivel mundial.

  
Así, durante el mes de junio del próximo año en València se cocinará y se hablará en clave de alta gastronomía, ya que este importante evento incluirá una serie de encuentros destacados, como el foro de liderazgo de pensamiento #50BestTalks; 50 Best Signature Sessions, charlas gastronómicas colaborativas abiertas al público; una fiesta con chefs internacionales que mostrará los mejores productos y la cocina valenciana y, por supuesto, la ceremonia de entrega de premios. Algunos de los cocineros/as más importantes del mundo también impartirán sus conocimientos a estudiantes de cocina locales a través de un evento educativo. La fecha exacta de la ceremonia de entrega de premios se confirmará en los próximos meses.

 

En el mapa gastronómico internacional

Durante estos últimos años se han sucedido en València diferentes designaciones y citas que han dado visibilidad a la gastronomía valenciana y a los proyectos sostenibles de la ciudad. Ejemplo de ello fue la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2022, en la que se entregaron 3 nuevas estrellas para la ciudad, que actualmente cuenta con un total de 9. Asimismo, la ciudad ha recibido los reconocimientos de València como European Smart City 2022 y European Green Capital 2024. Importantes títulos que ponen a València en el panorama internacional como ciudad inteligente, sostenible y a la vanguardia de la alimentación y la cocina.


València, modelo de sostenibilidad alimentaria

Pocas ciudades cuentan con el privilegio de disponer de grandes despensas naturales donde abastecerse y proporcionar productos de temporada sin apenas dejar huella en el planeta. Desde el Parque Natural de l’Albufera, donde se cultivan diversas variedades locales de arroz que suponen el ingrediente principal del plato valenciano más internacional: la paella. Hasta el mar Mediterráneo que proporciona pescado fresco que se subasta a diario en la Lonja de Pescadores de la Marina de València, y que termina en los menús de muchos restaurantes locales y mercados municipales. Así como la apicultura urbana, instalada en una veintena de colmenas en algunas azoteas de edificios públicos para polinizar y contribuir a la biodiversidad de los parques de la ciudad. El compromiso de València con la sostenibilidad alimentaria va mucho más allá, desde 2019 es sede del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible de la FAO, para convertirse en un referente ante los retos a los que se enfrentan las grandes ciudades en cuestiones alimentarias y nutricionales, uno de los compromisos que la ciudad asumió tras ser declarada Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2017.