El IVAM acoge una gran muestra sobre el danés Asger Jorn

Categoria: exposición.

IVAM

ZONA: Centro histórico

«La creación abierta y sus enemigos: Asger Jorn en situación» es el nombre de la exposición

¿Te interesa conocer el arte de postguerra?


El IVAM acoge entre el 16 de febrero y el 18 de junio de 2023 una interesante exhibición sobre el artista danés Asger Jon titulada «La creación abierta y sus enemigos: Asger Jorn en situación».  


Su trabajo permite comprender cómo cambió el arte tras la II Guerra Mundial y sus relaciones con el expresionismo abstracto, el arte pop y la práctica social. También invita a profundizar en diferentes momentos de la historia y en situaciones con las que Jorn se vio relacionado desde su nacimiento en 1914.


La muestra no se presenta en orden cronológico ni recoge solo una selección de obras plásticas, sino que incluye publicaciones, fotografías, películas, así como abundante material documental, publicaciones experimentales y revistas. 


Además, esta exhibición cuenta también con el estudio más profundo hasta la fecha sobre el Instituto Escandinavo de Vandalismo Comparativo (SICV). 


¿Quééé? 


Un proyecto de investigación histórica de arte experimental que Jorn emprendió en la década de 1960, con el objetivo de producir una serie de libros de fotografías que documentaran «10.000 años de arte popular nórdico».


No te lo pierdas porque se lo compara con el «Atlas Mnemosyne» de Aby Warburg o el «Museo Imaginario» de André Malraux.


¡Ahí es nada!
 

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    16-02-2023

  • A:

    18-06-2023

  • Información de los horarios

    Martes a domingo de 10:00 h a 19:00 h. Viernes de 10:00 h a 21:00 h

  • Lugar

    Guillem de Castro, 118. València

  • Precio

    Entrada gratuita