Skip to main content

Carrera de San Silvestre

Categoria: deporte.

ZONA: Centro histórico

La carrera de San Silvestre es una prueba popular que se disputa para despedir el año en distintos puntos del mundo. Aunque el día de la onomástica es el 31, la prueba siempre se disputa en València el 30 de diciembre. La salida tiene lugar a las 20 horas, en la calle Xátiva, y la línea de meta se marca en la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido pasa por Guillem de Castro, Blanquerías, Plaza América o San Vicente, entre otras calles.

La carrera, que abarca 5.300 metros, tiene un tiempo límite de 1 horas y 15 minutos para finalizar. Existe la modalidad competitiva (limitada a 600 dorsales) y la no competitiva (17.000 dorsales) para aquellos que solo quieran divertirse y despedir el año. En este caso la tradición anima a correr disfrazado.

Las inscripciones de la prueba competitiva únicamente se realizan en las oficinas de la S.D. Correcaminos (Carrer de l'Arquebisbe Fabián y Fuero), mientras que el resto puede acudir a las plantas de deportes de El Corte Inglés y apuntarse por tan solo 1 euro, que va destinado íntegramente a una ONG.

Información de interés

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!