«La edad dichosa»: la presencia de la infancia en la obra de Sorolla

Categoria: exposición.

No te lo pierdas

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

La Fundación Bancaja acoge «La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla»: la primera exposición centrada en la representación de la niñez en la obra del artista.

La exhibición está compuesta por 86 obras que el autor valenciano dedicó a la infancia, y se estructura en cuatro secciones:

La primera es «El centro de la familia» y está protagonizada por algunos retratos infantiles y varias obras relacionadas con la maternidad y los hijos del pintor.

El segundo bloque, titulado «El mundo de los niños», muestra escenas de juego y educativas plasmadas en cuadros optimistas y alegres.

La tercera sección, denominada «La otra infancia», retrata la realidad de muchos niños procedentes de las clases populares de la época.

Y para poner el broche final a este curioso recorrido, «La alegría del agua» recopila imágenes de infantes disfrutando del mar Mediterráneo.

Como ves, «La edad dichosa» es la ocasión perfecta para descubrir la magia de la niñez a través de los ojos de Sorolla. Aprovecha la oportunidad y visita esta peculiar exposición antes del 13 de noviembre.

¡No te la pierdas!

¿Dónde quieres ir?

Cerrar