Visitas guiadas: Fallas, mucho más que una experiencia

Categoria: fallas.

Fallas

Visitas guiadas por la mañana o por la tarde para conocer a fondo las tradiciones falleras y acceso al interior de los mejores monumentos

Probablemente, lo que más te va a sorprender de las Fallas de València sea su ambiente. La alegría contagiosa de los falleros, el continuo ir y venir de bandas de música, los miles de trajes de valenciana que pasan ante tus ojos con sedas de mil colores, el estruendo de los petardos, el olor a pólvora, a paella o a chocolate con buñuelos… un festival para los sentidos, vamos. 

Pero las Fallas de València son mucho más y no deberías perdértelo. Si te apetece conocer el origen de las Fallas mientras visitas algunos de los monumentos más espectaculares, sus tradiciones, la evolución de la fiesta a lo largo de la historia y sus particularidades, apúntate a una visita guiada (bilingüe, en español e inglés).

Dos horas y media de la mano de un guía experto que te conducirá por los lugares más significativos de la fiesta en la ciudad para que no te pierdas nada.

 


Horarios, contenido y puntos de encuentro:

Visita guiada Fallas por la mañana: 

Los días 16, 17, 18 y 19 de marzo habrá una salida a las 10:00 y otra a las 10:30 horas, para que llegues a ver la mascletà después de la ruta.

La salida se realizará a esas horas desde la Oficina de información turística de la Plaza del Ayuntamiento, excepto el día 17 de marzo, que el punto de encuentro será la escalera de entrada de las Torres de Serranos. 

En el recorrido, además de una introducción a todas las peculiaridades que rodean las Fallas como la indumentaria, los monumentos y sus Ninots, la tradición pirotécnica y sus eventos, cómo se conceden los premios, también accederás al interior de las Fallas de Sección Especial Na Jordana, El Pilar y Convento Jerusalén.

Visita guiada Fallas por la tarde: 

Los días 16, 17 y 18 de marzo habrá una salida a las 15:30 y otra a las 16:00 horas.  

La salida se realizará a esas horas desde el Mercado de Colón, en la entrada de la calle Jorge Juan.

El contenido es el mismo que en la visita de la mañana, para que conozcas a fondo las fallas, sus tradiciones y peculiaridades, pero el recorrido varía, con visita y entrada a diferentes monumentos falleros: Almirante Cadarso- Duque de Calabria-Regne de València y Sueca Literato Azorín.

Visita guiada Fallas por la noche:

El día 19 de marzo habrá una única salida a las 19:45 horas para poder ver la cremà de una falla infantil. 

La salida se realizará a esa hora desde el Mercado de Colón, en la entrada de la calle Jorge Juan.

En este recorrido nocturno también se explicará el origen y evolución de las Fallas, la indumentaria y tradiciones, se verá la cremà de la Falla Infantil Mercado Colón y se visitarán las luces de Ruzafa. La visita terminará en la Falla Regne de València para que llegues a ver la cremà y sus fuegos artificiales ya por tu cuenta.

 

Ojo, que el cupo para las visitas guiadas es de 20 personas. Así que conviene reservar cuanto antes tu tour guiado de mañanastardes o noches. Reserva con al menos 24 horas de antelación para asegurar tu plaza y acude al punto de partida al menos 10 minutos antes de la hora de salida. 

¡Que empiece la fiesta!

TOURS FALLEROS

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    16-03-2024

  • A:

    19-03-2024

  • Información de los horarios

    Visita guiada de mañanas (16, 17, 18 y 19 de marzo): de 10:00 h a 12:30 h / de 10:30 h a 13:00 h.

    Visita guiada de tardes (16, 17 y 18 de marzo): de 15:30 h a 18:00 h / de 16:00 h a 18:30 h. 

    Visita guiada de noches (19 de marzo): de 19:45 h a 22:15 h.

  • Precio

    Adultos: 18 €

    Niños (4-12 años): 15 €