Skip to main content

Festival Russafa Escènica

Categoria: espectáculo.

Destacado Agenda

ZONA: Ruzafa y Ensanche

Disfruta del teatro, el circo, la danza y las performances con las nuevas propuestas del XI Festival Russafa Escènica.

Entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre ¡se celebrarán múltiples espectáculos por toda València! La Mutant, El Musical, La Rambleta y el Centre Cultural La Beneficència serán algunos de los escenarios del Festival Russafa Escènica.

El lema de este año es ‘Reset’ y se enfoca en obras que nos hacen repensar la realidad. Además, habrá espectáculos de variada duración y temática. La sección Bosques incluirá espectáculos de hasta 60 minutos de duración. ¡No te los pierdas!

¡Las entradas ya están a la venta! Puedes conseguir las tuyas en la taquilla principal, ubicada en la plaza Doctor Landete, 3. También puedes llamar al teléfono 658 878 261.

Además, se contará con la sección Viveros, que incluye piezas de formato pequeño, de entre 20 y 30 minutos de duración. Una de las curiosidades de Russafa Escènica es que habrá presentaciones en espacios no convencionales.

Aquí puedes descargar el programa de mano del XI Festival Russafa Escènica o ver más detalles del evento.

 

Sección Bosques

Yo y la otra, de Pilar Andújar. Pudo amar y sentir empatía por el resto del mundo cuando dejó de necesitar. Entonces, tuvo que hablar a solas con la otra, la escondida, la maltratada, la mala hija, la guindilla.

Fecha: septiembre 23, 24, 25 y 26, 20:30 h. Lugar: Carme Teatre.

 

Tramvia nº 12, de La Finestra Nou Circ. Cinco personajes se reúnen en una peculiar parada de un antiguo tranvía. Están nerviosos, desubicados, sólo tienen una cosa en común ... esperan. Están listos para irse, viajar, descubrir, pero siempre pasa algo para que el tranvía no salga.

Fecha: septiembre 23, 24, 25 y 26, 20:30 h. Lugar: Espacio Inestable.


Cuchillos de palo, de Iñaki Moral. Una no quiere desear, con todo el dolor de su corazón, que el otro desaparezca… Aunque sea la única esperanza de seguir con vida.

Fecha: septiembre 23, 24, 25 y 26, 20:30 h. Lugar: Sala Russafa.

 

Taxidermia, de Colectivo Fracasadas y Teatro de los Manantiales. En esta pieza no hay personajes, no tienen categoría de tal. Pero, de alguna manera los intérpretes parecen actuar mostrando la decadencia de una pareja de mediana edad, en medio de un cambio abismal.

Fecha: septiembre 23, 24, 25 y 26, 20:30 h. Lugar: Sala Off.

 

El nacimiento de Venus, de Lasantoniasperisanz. Somos un corazón muy singular y vamos a cantar en la boda de nuestro amigo, el pianista que se casa con un saxofonista. Ya está.

Fecha: septiembre 23, 24, 25 y 26, 20:30 h. Lugar: Capilla de San Miguel de los Reyes.

 

Pienso casa, digo silla’, de Los Detectives. Visiones proféticas, hipnosis, danzas anacrónicas y canciones del más allá. Gira en torno al potencial de la fe y de la entrega total para disparar la mente del espectador.

Fecha: martes 28 de septiembre, 20:00 h. Lugar: La Rambleta.

 

Lo pequeño, de Cris Blanco, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol. Parten de una situación, un espacio y un tiempo poco definidos para construir pequeños espectáculos. Mezcla de realidad y ficción.

Fecha: miércoles 29 de septiembre, 19:00 h. Lugar: La Mutant.

 

Ningún hombre me llevará a la cumbre, de Celeste González. Pieza en solitario que versa sobre identidad, tránsito, territorio y violencias.

Fecha: jueves 30 de septiembre, 20:30 h. Lugar: Espacio Inestable.

Carbón. Negro. Un ejercicio de homenaje y resiliencia a partir del testimonio de las mujeres del carbón. Dirección: Álvaro Caboalles.

Fecha: viernes 1 de octubre, 19:00 h. Lugar: Sala Sanchis Guarner, Fac. de Filología, Traducción y Comunicación, Universidad de València.

 

Sobre rodes, de Yldor Llach. Las ruedas de la bicicleta se elevan del suelo, hacia el cielo. La ilusión de un mundo al revés, la risa y la tensión, la magia del circo.

Fecha: domingo 3 de octubre, 11:00 h y 12:45 h. Lugar: Centro Cultural La Beneficència.

 

Ultraficción Nr.3’. La basura y las ruinas diseminadas en las ciudades y en los parajes naturales narran que ahí se vivió, se habló, se pensó.

Fecha: sábado 2 y domingo 3 de octubre, 19:00 h. Lugar: El Musical.

Información de interés

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!