El Festival Ensems apuesta por los estímulos auditivos y la escucha activa

Categoria: música.

ZONA: Centro histórico

El festival más veterano celebra su 45ª edición

El Festival Ensems vuelve en su 45.ª edición con una convocatoria musical dedicada a las músicas inusuales y la experimentación sonora. Se celebrará entre el 15 y el 24 de septiembre en diferentes recintos y auditorios de València, Castelló y Alicante.
Con el lema #acaudorella, Ensems ofrecerá 25 actividades de diferente formato, que incluirán actuaciones musicales, encuentros profesionales y actividades pedagógicas, con la intención de tomar el pulso a la creación sonora contemporánea.

Programación

Con más de 30 estrenos absolutos y obras que se interpretan por primera vez en València, Ensems continúa apostando por ofrecer una programación de músicas de nueva creación que combina la participación de destacadas formaciones internacionales con artistas estatales y locales, siempre con la intención de difundir la actualidad de la creación sonora contemporánea.

La colaboración con el Palau de les Arts permitirá abrir una vez más Ensems con una ópera de cámara del proyecto europeo ENOA (European Network Opera Academies): ‘Woman at point zero’, de LOD / Laila Soliman, Bushra El-Turk y Stacy Hardy, que abrirá la programación del festival el 15 de septiembre en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts.

La programación de la 45.ª edición de Ensems tendrá lugar en los espacios habituales de València: Palau de les Arts, IVAM, Conservatorio Superior de Música y en el Centre Cultural La Beneficència.

Además, el ya tradicional Ensems sinfónico volverá a contar con la participación de las principales formaciones sinfónicas de nuestro territorio.

De esta manera, la programación incluirá los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de València y la Banda Municipal de Castelló de la Plana, así como de la Orquesta de València, dirigida por José Luis Estellés, y la Orquesta ADDA Sinfónica, con Charles-Olivieri Munroe como director invitado.

Toda la programación de la 45.ª edición de Ensems puede consultarse en la web Ensems . Todos los espectáculos son gratuitos, previa descarga de la invitación, excepto la ópera ‘Woman at point zero’ del viernes 15 de septiembre y el concierto de la Orquesta de València con Nacho de Paz del sábado 23 de septiembre, que están a la venta en la web del festival.

Ya lo sabes, abre tu mente, tus ojos y tus orejas para disfrutar de propuestas musicales diversas y diferentes. ¡Cambia el chip y déjate sorprender por Ensems!

¡Descarga ya las entradas!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    15-09-2023

  • A:

    24-09-2023

  • Información de los horarios

    Consultar Programación

  • Precio

    Gratuito previa descarga de la invitación, excepto excepto la ópera ‘Woman at point zero’ del viernes 15 de septiembre y el concierto de la Orquesta de València del sábado 23 de septiembre.

Woman at point zero ópera Valencia
La ópera multimedia que inicia el Festival Ensems
20.00€
Comprar entradas Ópera Woman at point zero

Información de interés

14 Fri
24º 15º