Skip to main content

Cinema Jove rinde homenaje a València como Capital Mundial del Diseño 2022

Categoria: festival urbano.

No te lo pierdas

ZONA: Centro histórico

El Festival Internacional de Cine - Cinema Jove es un evento de reconocido prestigio europeo, que celebra este año su edición número 36, con un certamen en el que participan cineastas menores de 35 años con producciones cinematográficas no estrenadas en España.

 

En la programación del festival destacan las secciones oficiales de Largometrajes, Cortometrajes, Webseries y el Encuentro Audiovisual de Jóvenes. El certamen tendrá lugar del 18 al 26 de junio de 2021 en varias sedes repartidas por la ciudad de València.

 

Aquí puedes consultar la programación de las secciones oficiales

 

Este año, como novedad, Cinema Jove proyectará los ciclos especiales El Joven Godard, Los dioses del Anime, High School y rendirá un homenaje a la designación de València como Capital Mundial del Diseño 2022.

 

Con este motivo, se inaugurará una exposición de 35 carteles de películas, cortos y webseries seleccionados en las Secciones Oficiales a concurso y el festival incluirá un ciclo de cuatro documentales que se proyectarán en el Octubre Centre de Cultura Contemporània los días 19 y 20 de junio.

 

  • El hombre que diseñó España” (Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya, 2019). Una obra dedicada a la figura de José María Cruz Novillo, el pionero que rediseñó la imagen de nuestro país en la época de la Transición.

  • La película “The Happy Film” (Stefan Sagmeister, Ben Nabors, Hillman Curtis, 2016) da el protagonismo a Stefan Sagmeister y muestra los diferentes experimentos que llevó a cabo durante seis años para rediseñarse como persona.

  • El documental “The Proposal”, obra de la artista conceptual Jill Magid que dedicó al arquitecto mexicano Luis Barragán.

  • Making It” (Tony Moorman, 2015). La película recoge los testimonios de los autores estadounidenses Eric Fortune, Andrew Bawidamann y Brian Ewing sobre la educación, el modelo de negocio y el futuro del sector.

 

El ciclo de documentales se acompañará con charlas y mesas redondas a cargo de destacados profesionales del sector del diseño valenciano.

Entradas a la venta en taquilla desde 2,50€.

 

¡No te lo pierdas!

Información de interés

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!