Skip to main content

Las 10 citas deportivas que no debes perderte

El clima mediterráneo, su orografía, el mar… son algunos de los motivos por los que València es un destino ideal para practicar deportes al aire libre. Aunque es el running el deporte que inunda València de corredores en las más de 50 carreras que se disputan cada año, hay otras citas deportivas imprescindibles que no se debería perder ningún amante del deporte.

1. Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Es la gran cita para corredores de todo el mundo. Con un circuito completamente llano, una temperatura de entre 12 y 17 grados y un escenario único como la Ciutat de les Arts i les Ciències, es el maratón español más rápido a nivel masculino y femenino. La prueba posee la medalla de oro de la IAAF (International Association of Athletics Federations) y cuenta cada vez con más participantes. Las inscripciones suelen cerrarse meses antes de la salida. ¡Nadie se lo quiere perder!

 

+ INFO

 


 

2. Media Maratón

El Medio Maratón no se queda atrás. Se ha convertido en la carrera más rápida del mundo y en una de las grandes citas del otoño para corredores nacionales e internacionales. La edición de 2018 consiguió el récord del mundo por parte de Kiptum (58:18), junto con otros nueve atletas por debajo de la hora. Esta marca se sumaba al récord del mundo femenino que un año antes había firmado Joyciline Jepkosgei.

 

+ INFO

 


 

3. Triatlón de Valencia

Profesionales y amateurs conviven durante el mismo fin de semana en las dos pruebas de triatlón que inundan de tratletas la Marina de València.  La ciudad es una de las tres sedes del Mediterranea Triatlón, que cada año acoge seis pruebas diferentes: sprint relevos, supersprint, triatlón de la mujer, olímpico, olímpico relevos, y el paratriatlón; con tres diferentes categorías: cadetes, juniors, sub-23 y Veteranos I-II y III.

 

+ INFO

 


 

4. Trofeo SM La Reina

Embarcaciones de todo el panorama nacional e internacional miden fuerzas en aguas valencianas durante tres días en el Trofeo SM La Reina, organizado por el Real Club Náutico de València. Las pruebas, divididas en las clases ORC 1, 2, 3, 4 y Promoción, sacan el máximo partido a las magníficas condiciones de viento que ofrece el golfo de València en el mes de julio.

 

+ INFO

 


 

5. Gran Premio de Motociclismo

El Gran Premio de Motociclismo, que cada año reúne en el Circuito de Ricardo Tormo de Cheste a los mejores pilotos del mundo, es otro de los atractivos para los amantes de la adrenalina. Es la prueba que cierra el Campeonato del Mundo y la última prueba puntuable de los mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 en ¡el mayor espectáculo del motociclismo mundial!

 

+ INFO

 


 

6. World Series de hockey

El polideportivo de Beteró se ha convertido en sede internacional del hockey mundial. Desde 2013, acoge en años impares competiciones masculinas y femeninas, como las de la World League de la Federación Internacional de Hockey. Si lo tuyo es darle al stick, ¡tienes que venir a València!

 

+ INFO

 


 

7. Marcha Ciudad de Valencia

Una cita única para los amantes de la bicicleta de carretera. Es la primera prueba en Europa con salida y entrada en una ciudad. Existen tres recorridos diferentes en función de la preparación física de los participantes y la marcha atraviesa cuatro puertos entre València y la Sierra Calderona, uno de los parques naturales de la provincia, con un total de 2.700 metros de desnivel.

 

+ INFO

 


 

8. BBVA Open Ciudad de València

Se trata de un torneo internacional de tenis femenino de élite. Anabel Medina dirige en el Club de Tenis Valencia esta competición, enmarcada como ITF 60.000$ Pro Circuit, la antesala a la Asociación Femenina de Tenis (WTA) que recoge la máxima clasificación del tenis femenino a nivel mundial.

 

+ INFO

 


 

9. Fútbol y baloncesto en directo

Valencia es sede de dos de los equipos de la Primera División de La Liga española: el Valencia CF y el Levante UD. Si estás de paso por Valencia, consulta el calendario de sus partidos para disfrutar en directo del mejor fútbol valenciano. En el terreno del baloncesto, el Valencia Basket juega en la Liga ACB, la Liga Femenina española y la Euroleague. Si eres fan del basket compra entradas para algunos de sus partidos en el Pabellón Fuente de San Luis, ¡no te arrepentirás!

 


 

10. Campos de golf valencianos

El campo del Parador del Saler, ubicado en el Parque Natural de La Albufera a orillas del mar Mediterráneo y El Bosque, diseñado por Robert Trent Jones, son los campos más reputados. Pero para mejorar el handicap, la provincia de València cuenta con otros excelentes clubs, como LaGaliana, Foressos, Oliva Nova y Escorpión.

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!