Vuelve Etnomúsic celebrando su XX aniversario

Categoria: música.

ZONA: Centro histórico

También tendremos “Etnomúsic Periférico” y “Etnomúsic als pobles”.

El festival Etnomúsic, un referente de la música folk local e internacional vuelve a su cita con el público valenciano como suele ser habitual desde hace veinte años. Este año desde el 20 de abril podremos disfrutar de nuevo de este proyecto creado desde L’ETNO, Museu Valencià d’Etnologia.

En esta vigésima edición, el prólogo es un concierto especial de presentación a cargo de Miquel Gil, que nos ofrecerá su trabajo “20 anys d’Orgànic”. Ya en mayo, el festival comenzará su habitual cadencia de conciertos con el músico coruñés Xabier Díaz acompañado por las Adufeiras de Salitre. Con esta actuación se inicia un recorrido musical que tiene una segunda parada en la formación murciana Mujeres con raíz.

Como hito especial para el XX aniversario de Etnomúsic, Efrén López nos llevará desde Valencia al Mediterráneo oriental, al Oriente Medio y Asia Central. En el viaje de vuelta, el festival se detendrá en la región de Apulia, desde donde Antonio Castrignanò nos ofrecerá un personal redescubrimiento de la tradición musical del sureste italiano.

Etnomúsic Periférico presenta dos proyectos muy singulares reconocidos por la crítica. Por un lado, el estimulante proyecto de Maestro Espada, donde los sintetizadores analógicos casan con castañetas y laúdes. Por otro, Rocío Márquez + Bronquio, un nuevo proyecto de esta prestigiosa figura del flamenco.

La programación de 2023 contará también con un concierto familiar realizado en colaboración con el SARC (Diputación de Valencia) a cargo de Kilema. Como novedad, Etnomúsic incluirá dentro de su programación un concierto del Cicle Música en Construcció (Diputación de Valencia) del dúo Silento.

El festival realizará su particular itinerancia por los municipios de la provincia, Etnomúsic als pobles, con dos formaciones valencianas: Krama y Urbàlia Rurana. Estos conciertos estarán precedidos por la actuación Naiet Cirerer, con un espectáculo que homenajea a los contadores de historias y cantantes que viajaban de pueblo en pueblo.

La entrada es gratuita pero el aforo es limitado. Hay que registrarse en la web de L’ETNO para poder disfrutar de este XX aniversario.

Actuaciones

Rocío Márquez + Bronquio 10 de junio, 22.30 h.

Más información

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    10-06-2023

  • A:

    10-06-2023

  • Lugar

    Carrer de la Corona, 36. València

  • Precio

    Acceso gratuito con entrada

CÓMO LLEGAR

Carrer de la Corona, 36, València, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Metro: L1, L3, L5.
  • Autobús: 28, 64, 95.

Información de interés

12 Fri
25º 11º