Fiesta de inauguración de la Gran Feria de València

Categoria: festival urbano.

ZONA: Centro histórico

Un espectáculo aéreo y fuegos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento inaugurarán oficialmente la Gran Feria de València 2024

El mes de julio en València es sinónimo de la Gran Feria de València (también conocida como Feria de Julio). Un programa que durante todo el mes de julio llenará de fiesta las calles de la ciudad con más de 200 actividades.

La primera será el 1 de julio, con la inauguración oficial. El pistoletazo de salida será a las 20:30 h. con un desfile de bandas de cornetas y tambores desde la plaza de la Reina hasta la plaza del Ayuntamiento.

El plato principal de la fiesta de inauguración tendrá lugar a las 22:00 h., con un impresionante espectáculo de ballet aéreo a 30 metros del suelo, a los acordes de Las cuatro estaciones, de Vivaldi y de la mano de la compañía Sylphes Aerial Ballet. No te pierdas sus coreografías en el aire, que combinan la técnica de la natación sincronizada con el ballet clásico. Una actuación de unos 40 minutos que te va a impresionar segurísimo! Y si no, mira este video para hacerte una idea: 


El broche final lo pondrá un espectáculo pirotécnico lanzado desde la terraza del Ayuntamiento a las 22:40 h.

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    01-07-2024

  • A:

    01-07-2024

  • Información de los horarios

    De 20:30 h a 22:40 (hora de inicio de los fuegos artificiales)

  • Lugar

    Plaza del Ayuntamiento

CÓMO LLEGAR

Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Ayuntamiento, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Metro: L3, L5, L9.
  • Autobús: 11, 31, 70, C1.
22 Mon
29º 24º

EVENTOS DE LA GRAN FIRA DE VALÈNCIA

Gran Feria Julio Valencia

El sábado 27 de julio la pólvora volverá a las 23:59 con un correfoc organizado por los Dimonis de Massalfassar desde la calle Barcas hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tendrán lugar los Balls de dracs i dimonis a cargo de pirotecnia Tamarit, a las 00:15 h. Todos los sábados del mes julio, el cielo de Valencia se transforma en un lienzo iluminado con deslumbrantes fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad. 

Ver más Els Focs de La Fira: correfoc y Balls de dracs i dimonis en la plaza del…
Conciertos de Viveros 2024 Valencia

Todo un festival de música que cada verano trae a los Jardines de Viveros a un elenco de artistas. Este año, del 2 al 23 de julio un total de 18 conciertos y 25 artistas como Carlos Vives , El Arrebato, Julieta Venegas, WOS o Revólver conforman el cartel que abarcará una amplia gama de géneros musicales que van desde el pop y el rock hasta el flamenco y el rap. 

Ver más Conciertos de Viveros 2024
Festival de Jazz València

Hasta el 28 de julio disfruta del Festival de Jazz con conciertos en los jardines del Palau, en la Sala Rodrigo, en la Sala Iturb. El 20 y 21 de julio a las 21:00 horas comienza «Jazz als barris» con la actuación de Martina Sabariego Quartet el sábado, 20 julio en la Plaza de Campanar y Paco Soler Ensemble CSMV el domingo 21 julio a las 21:00 horas en Nazaret en la Plaza de Santísimo Cristo.

Ver más Comienza «Jazz als barris» con actuaciones al aire libre en el Festival de Jazz…
Certamen Internacional de Bandas en València

Del 13 y el 21 de julio, el Palau de la Música de València acogerá la 136 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de València». Más de 2.000 músicos participarán en esta edición, en la que actuarán  como bandas invitadas la Banda Simfònica Municipal de València, la joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana o el Cerrito High School Wind Symphony de EEUU. 

Ver más Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de València»
moros y cristianos

Del 4 al 7 de julio de 2024, València se transforma con la celebración de la Feria Medieval y con la tradicional entrada de «Moros y Cristianos», en la playa del Cabanyal que, sin duda, te teletransportará al pasado. El evento arranca en la Calle de la Reina y ofrece batallas recreadas, atuendos tradicionales, música y ritmo. 

Ver más Feria Medieval y entrada de «Moros y Cristianos» en València
Gran Feria Julio Valencia

El sábado 20 de julio, tienes una cita imprescindible con actuaciones musicales en diferentes puntos de la ciudad, y entrada gratuita a los museos hasta la madrugada y un gran espectáculo piromusical en el Puente de Monteolivete a las 00:30 horas. La cultura y el sabor envolverán las calles de la ciudad, en un ambiente festivo y veraniego, muy mediterráneo.

Ver más Llega La Gran Nit de Juliol: descubre el programa y todos los eventos
Foto de la feria de Julio en Valencia, se ve la entrada a la feria de noche y la noria iluminada con luces

Hasta el 4 de agosto en los Jardines del Turia tanto adultos como los más pequeños de la casa podrán vivir aventuras, sentir el vértigo de las atracciones y disfrutar de las tardes de verano. La encontrarás en los Jardines del Turia, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición. 

Ver más La feria de atracciones de València vuelve en verano
plaza toros valencia

Del 17 al 21 de julio los amantes de las fiestas taurinas tienen una cita en la Plaza de Toros en La Feria de San Jaime, con carteles de primera categoría como Paco Ureña,  Román y con toros de las ganaderías más importantes como la de Santiago Domecq.

Ver más Feria de Julio en la Plaza de Toros de València
Playa el Saler Abufera

De lunes a miércoles durante el mes de julio no te pierdas la visita guiada para conectar con la naturaleza y conocer de cerca el Parque Natural de la Albufera, uno de los tesoros naturales más valiosos de València.

Ver más Visita guiada ambiental al Parque Natural de L'Albufera
Batalla de Flores 2023 Alameda

El domingo 28 de julio a partir de las 20:00 h en el Paseo de la Alameda se celebra la tradicional Batalla de Flores como espectacular colofón de la Gran Feria. 1.200.000 claveles son lanzados entre las tripulantes de las carrozas florales y el público. Centenares de miles de clavellones surcan los aires durante cerca de una hora, para dejar al final una bellísima e impresionante alfombra de flor multicolor. Un broche de oro muy especial y recomendable para quienes aún no lo han vivido en directo.

Ver más Batalla de Flores: un colorido broche para la Gran Feria