Sagunto celebra la 41ª edición del festival «Sagunt a escena»

Categoria: espectáculo.

ZONA: Alrededores

Teatro, música, danza y circo se darán cita en Sagunto del 1 al 25 de agosto llenando de vida su teatro romano.

Del 1 al 25 de agosto tendrá lugar la 41ª edición del festival «Sagunt a escena».   

¿Quién dijo calor cuando se trata del aniversario del templo valenciano del arte escénico?  

Un evento que llenará de vida a Sagunto y también al resto de la ciudad. 

Durante casi un mes, podrás disfrutar de teatro, música, danza y circo en cada rincón, con un programa repleto de producciones valencianas, además de destacadas firmas nacionales e internacionales. 

¿Qué más se puede pedir?  

Eso sí, el centro del festival seguirá siendo el Teatro Romano, acogiendo a grandes nombres, como el cantante Nacho Duato o Valeria Castro. 

Puedes conocer la programación completa del festival en su web oficial, aunque aquí te dejamos un adelanto. 


Jueves 1 de agosto – Nacho Duato 

La inauguración será a cargo de Nacho Duato, uno de los valencianos con mayor proyección internacional y sus creaciones más icónicas como «Jardí Tancat», «Duende» y «Na Floresta». 


Viernes 2 de agosto – Compañía Visitants 

La reconocida compañía de teatro de calle Visitants encenderá su «Mascletà poética» en la Glorieta, una propuesta escénica participativa. 


Sábado 3 de agosto – El Brujo 

Rafael Álvarez, más conocido como «El Brujo», tendrá su espacio en el Teatro Romano para hacerte reír con un monólogo reflexivo sobre la tragedia griega. 


Domingo 4 de agosto – Siroco 

Siroco también participa en «Sagunt a escena» con «L´appel du vide», un espectáculo de circo y teatro que incluye disciplinas como la báscula coreana, portes acrobáticos y acrodanza. 


7 de agosto – Christine Cloux 

Christine Cloux hace su aparición sola con «Corps Seul», una actuación que reivindica el papel de la mujer madura en el ámbito de la danza profesional. 


8 de agosto – Institut Valencià de Cultura

El Institut Valencià de Cultura te hará pensar con «Les Troianes. Fucking Nowhere», una gran obra teatral que cuestiona la responsabilidad de los medios occidentales en la disneyficación de los conflictos. 


9 de agosto – Cía. Anna Mateu 

«Arròs» será una de las obras que más impacte por su cercanía; esta pieza habla de todos los factores que están poniendo en peligro la Albufera de València. 


10 de agosto – Valeria Castro 

La joven cantautora se ha abierto paso en el panorama musical gracias a una prodigiosa voz y a una sensibilidad exquisita y Sagunt será uno de los escenarios de presentación de su nuevo álbum, «Con cariño y con cuidado». 


11 de agosto – Bucraa 

Bucraa presenta un espectáculo divertidísimo de clown y teatro gestual, enmarcado en una conmovedora historia de amor y guerra, culminando con un «Gran Final» que da nombre a la obra. 


14 de agosto – Eduardo Guerrero y Sharon Fridman con Carmen Linares 

Eduardo Guerrero y Sharon Fridman traen consigo a «Jondo», una historia de desamor contada a través de la danza y de cinco personajes muy característicos inspirados en la literatura de Lorca. 


15 de agosto – Capitán Spriki 

«El equipo estupendo» tomará las calles de València con acrobacias, bailes, canciones y mucho humor. 


16 de agosto – Ganso & Cia  

Ganso & Cia también te van a sorprender con su espectáculo teatral en clave de clown por las calles de València, que pretende visibilizar y parodiar el oficio teatral. 


17 de agosto – Festival de Mérida / Pentación / Coribante  

¿Conoces la versión de «Medusa», el temido monstruo con cabellos de serpiente? Pues ven a Sagunt, que aquí te la cuenta la propia Medusa a través de Victoria Abril con una gran obra de teatro. 


18 de agosto – La Trócola  

La Trócola te lleva a un verdadero viaje al mundo de los sueños con «R.E.M.», una reflexión —en clave de circo— para pensar en las aspiraciones de cada uno. 


21 de agosto – Llum de fideu  

Llum de Fideu representará «Sfumato», una reflexión itinerante sobre las relaciones que establecemos con otras especies. 


22 de agosto – Festival de Mérida / Pentación  

También a vueltas con la guerra, la comedia «La Paz» protagonizada por Joaquín Reyes y Ángeles Martín, te harán llorar de risa. 


23 de agosto – Concierto Esther + Colomet 

El 23 de agosto, en la Glorieta, serán la cantautora Esther Querol —referente del pop valenciano— y Colomet las que hagan su aportación a «Sagunt» con un concierto inolvidable. 


24 de agosto – Teatre Romea / Festival Grec  

«Tirant lo Blanch» es el claro protagonista de esta jornada, una obra que cuenta cómo es naufragar en las costas del norte de África y cómo de largo es el camino para volver a casa. 


25 de agosto – La Majara + DJ Madnel  

¡Y se acabó! 

El 25 de agosto acaba «Sagunt a escena» y lo hace a lo grande: con una verbena y con la compañía del DJ Madnel, que amenizará con su música el fin de fiesta. 


Y todo esto a solo media hora de València, un evento que será la mejor manera de vivir las noches de verano.

Puedes conseguir tus entradas en para las representaciones del Teatro Romano aquí, en la taquilla del Teatro Rialto o en la taquilla del Ayuntamiento de Sagunt. 

¡Sagunto te espera!  

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    01-08-2024

  • A:

    25-08-2024

  • Información de los horarios

    Consulta la web oficial. 

  • Precio

    Desde 5€. 

    Taquilla del Teatro Rialto abierta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y miércoles también de 11:00 a 13:00 horas hasta el 1 de agosto. 

    Taquilla del Ayuntamiento de Sagunt abierta del 24 al 27 de julio y del 1 al 24 de agosto, de 18:00 a 21:00 horas. 

    Los días de función la taquilla estará abierta desde las 18:00 h hasta el inicio del espectáculo. 

Información de interés

24 Wed
33º 25º

CÓMO LLEGAR

Plaça Restaurador Facundo Roca Ribelles, Sagunto, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar