Viaja al Imperio Romano a través de más de 2.000 figuras pintadas a mano
Si eres un apasionado de la historia, del arte y, sobre todo, de los pequeños detalles, tienes que hacer un hueco en tu agenda para venir a L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo a ver «Roma en miniatura».
El Palacio de Malferit —sede del museo— será el escenario de más de 2.000 figuras pintadas a mano que representan las batallas y el esplendor de la civilización romana.
A través de ocho módulos temáticos, la exposición realiza un recorrido cronológico por doce siglos de historia.
El inicio son los orígenes y la fundación de Roma, pasando por las guerras púnicas y la crisis de la República, hasta llegar a la inevitable caída del Imperio.
Y si hay que destacar algo, es la espectacular maqueta del asedio de Sarmizegetusa. Se trata de una reconstrucción de extraordinaria precisión que recrea la conquista de la capital dacia por Trajano en el año 106 d. C.
Cada uno de los más de ochenta dioramas expuestos ha sido construido y pintado con un rigor histórico y un nivel de detalle asombroso.
¿Curiosidad? ¿Ganas de verlos?
Solo tienes que pasarte por el Museo L’Iber del 30 de mayo al 1 de noviembre de 2026. ¡Te va a encantar!