Palace Variola

Calle del Mar 31, 46001 - Valencia

Toeristische Zone: 
Historisch Centrum

La familia Valeriola llegó a la ciudad de Valencia con las tropas de Jaime I. El actual palacio fue construido a principios del siglo XVII en estilo neoclásico o academicista. El palacio se sitúa en lo que antaño fue el barrio judío de Valencia (call), arrasado un 9 de julio de 1391 por el odio antijudío propio de la época. El palacio además se encontraba frente al desaparecido Convento de San Cristóbal que por su parte fue construido sobre la antigua sinagoga. 
 

Al exterior la planta principal o planta noble se caracteriza por cinco balcones con antepechos de hierro, rematados con frontones clásicos de forma triangular. La segunda planta o desván se resuelve al exterior a través de una galería de arcos de medio punto. Del conjunto destaca una torre cuadrada miramar rematada por un tejado con cubierta piramidal. 

Traspasada la portada entramos en un patio descubierto con una escalera de piedra que lleva al piso principal. En la planta baja se situaban las caballerizas, los almacenes y zona de servidumbre. 

El edificio que se encuentra en la actualidad sin uso, destaca porque en su interior podemos encontrar una serie de pavimentos cerámicos del siglo XVIII con figuras y motivos florales, destacando entre ellos los del salón principal. Además destaca una pequeña capilla con cúpula pintada y todavía se conserva un artesonado de notable interés con escudos del linaje de los Valeriola. En el friso que sustenta la cubierta podemos leer: "Veritas vincit". 

Destacar que este edificio fue sede de la Imprenta Domenech, editora del Diario Las Provincias y que durante la Guerra Civil y durante el tiempo en que Valencia fue capital de la República en este palacio se editaba la Gaceta de la República, el equivalente al actual Boletín Oficial del Estado. 
 

Diensten

TOILETTEN
KAARTVERKOOP

Interest data

TELEFOON: 
963 381 215
E-MAIL: 
fundacion@chirivellasoriano.org
OPENINGSTIJDEN: 

Martes a Sábado : 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.

 Domingo: 10 a 14 h.

SLUITINGSDAGEN: 
Maandag
PRIJZEN: 
De toegang is € 4 en € 2 voor kinderen onder de 14 jaar, ouder dan 65 jaar en studenten.

Routebeschrijving

Bus: 
16
26
28
31
70
71
no-reserva