València pasa a la Fase 2 del estado de alarma

Qué se puede hacer en València en la Fase 2

Cambios en los paseos y el deporte

Con la entrada a la Fase 2, desaparecen las franjas horarias, excepto la reservada a las personas mayores de 70 años, de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 h.  Salvo en ese horario, no hay restricciones para los paseos o la práctica del deporte no profesional, que podrá realizarse hasta en grupos de 15 personas, sin límites de distancia ni número de veces. Recuerda que siempre deberá respetarse la distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

 

Uso de las playas y otros espacios abiertos

Las playas de València ya están abiertas y está permitido el baño. Hay que cumplir el distanciamiento social (6 metros desde la orilla, 4 metros entre sombrillas y 2 metros entre hamacas), usar calzado en las pasarelas de acceso, y mantener cerca tus objetos personales. Consulta todas las medidas de seguridad implantadas en las playas.

Están abiertos los parques y jardines, pero recuerda no pueden utilizarse las zonas de juegos (las encontrarás precintadas), utilizar las fuentes o comer en la calle, hacer uso del mobiliario (salvo en caso de necesidad y guardando las medidas de autoprotección) y utilizar los aparatos de deporte y biosaludables.

Pueden usarse las zonas de socialización para perros.

 

Museos abiertos

Ya están abiertos la mayoría de museos de la ciudad. Consulta aquí cuáles, su horario, exposiciones o medidas de seguridad implantadas. 
 

Restaurantes

Consulta aquí todos los restaurantes de València que ya ofrecen comidas y cenas en sus terrazas, los que sirven comida para llevar o a domicilio o todas las novedades gastronómicas de la ciudad.

Lugares de culto

Los lugares de culto están abiertos, al 50% de su aforo y cumpliendo las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Bibliotecas

Están abiertas para préstamo y devolución de obras, lectura en sala, así como para información bibliográfica y bibliotecaria. No pueden utilizarse los ordenadores de uso público, catálogos de acceso público en línea y otros catálogos.

¿Qué continúa cerrado?

Algunos teatros, cines, el Oceanogràfic, Bioparc y los locales de ocio. 

¿Y qué hay del transporte?

El metro y los autobuses de la EMT están funcionando con menor frecuencia de paso. En los autobuses hay que acceder por la puerta central y no se admitirá el pago en efectivo de los billetes (solo bono o Valencia Tourist Card).

Es obligatorio el uso de mascarilla en todos los transportes públicos. 

Control de fronteras y cuarentena obligatoria para las personas procedentes de otros países a su llegada a España

Hasta que termine el estado de alarma y sus prórrogas, de momento establecido hasta el 7 de junio, todas las personas procedentes de otros países que lleguen a España, deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada. (Ver detalles de la medida aquí).

Durante su cuarentena deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos todo lo posible y usando la mascarilla en todas sus salidas.

Los viajeros deberán ser informados de esta medida por las agencias de viaje, los touroperadores y compañías de transporte al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español. En el caso de aeronaves, las compañías deberán facilitar el formulario de salud pública para localizar a los pasajeros (Passenger location card), que deberá ser entregado por el viajero a la llegada a España.

Hasta el fin del estado de alarma, sólo se permitirá la entrada en el territorio nacional por vía aérea y por vía marítima a ciudadanos españoles, residentes en España (con acreditación de su residencia habitual), residentes en otros Estados miembros o Estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia, trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que se dirijan a ejercer su actividad laboral y aquellas que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad. (Ver detalles del control de fronteras aquí). Los aeropuertos de acceso son València, El Prat de Barcelona, Gran Canaria, Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca, Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, y Alicante-Elche. Y los puertos, València, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife y Vigo.

Uso obligatorio de la mascarilla

El uso de mascarilla será obligatorio para los mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Quedan exentas de esta obligación las personas con dificultad respiratoria o motivos de salud, dependencia o discapacidad que hagan inviable su utilización. No eserá obligatorio el uso de mascarilla en actividades que, por la propia naturaleza de éstas, resulte incompatible su uso. 

 

Chat en directo para resolver tus dudas

Nuestras oficinas de turismo están cerradas al público, pero nuestros informadores turísticos están disponibles a través de un chat en directo para resolver las dudas que tengas relacionadas con tu visita a València en el siguiente horario.

- De lunes a sábado, 9h00 a 14h00. 

- Domingos y festivos, de 10h00 a 14h00

Fuera de este horario, puedes rellenar el formulario del chat y nuestros informadores atenderán tus peticiones. Podrás enviar tu consulta a cualquier hora, cualquier día de la semana.

Chat genérico sobre el coronavirus

Puedes resolver las dudas genéricas que tengas sobre el coronavirus en este otro chat. 

 

Consulta las últimas informaciones de los organismos oficiales relativas al COVID-19:

Ayuntamiento de València

Información especial Coronavirus

 

Autoridades nacionales

Autotest Coronavirus

Ministerio de Sanidad. Enfermedad por nuevo coronavirus, COVID-19 >>>

Secretaría de Estado de Turismo. Información para viajeros >>>

 

Autoridades Regionales

Consellería de Sanitat. Coronavirus >>>

 

Organismos internacionales

Organización Mundial de la Salud

Situation Reports >>>

Recomendaciones para los que viaja >>>

 

Organización Mundial del Turismo

Si durante tu estancia en València muestras síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta o en el pecho, y dificultades para respirar, por favor:

  1. Mantén la calma
  2. No salgas de tu habitación o apartamento
  3. Ponte en contacto por teléfono con el personal de tu alojamiento, o llama al 112 o al 900 300 555

 

Información de Interés: