València muestra su potencial cinematográfico a profesionales nacionales e internacionales

02/03/18
  • Durante esta semana, Belén Sánchez (“El Niño”, “Palmeras en la nieve”, Alatriste y La llamada) ha visitado diversos enclaves de València
  • Del 28 de febrero al 3 de marzo València Film Office participa como invitada en la AFCI Week de Los Ángeles
 
Belén Sánchez, localizadora y jefa de producción de APPA, ha visitado, de la mano de València Film Office, esta semana la ciudad de València para descubrir las oportunidades que la ciudad ofrece como escenario cinematográfico. Sánchez ha participado en títulos como El Niño, Palmeras en la nieve, Alatriste y La llamada.

 

La presidenta de la Fundación Turismo València, entidad de la cual depende València Film Office, ha asegurado que “es una oportunidad que localizadores audiovisuales se interesen por nuestra ciudad como plató de cine, y colaborar para que conozcan, de primera mano, los escenarios naturales y las infraestructuras con las que cuenta la ciudad. Apostamos por promocionar València como un destino Film Friendly y, así, favorecer la captación de actividad audiovisual, contribuyendo a dinamizar, también, el sector audiovisual local”.

 

Por su parte, Sánchez ha afirmado que la experiencia ha sido muy buena. “Quiero agradecer, desde APPA y personalmente, a Valencia Film Office la invitación y la visita guiada. Me parece muy interesante establecer una buena sintonía y contactos previos con aquellas instituciones y oficinas que nos facilitan el acceso a nuevas y variadas localizaciones". 

 

Así, se ha visitado una selección de las localizaciones de rodaje que ofrece la ciudad, como por ejemplo Feria Valencia, Ciutat de les Arts i les Ciències, el barrio del Cabanyal, Ciutat Vella, el Mercado de Colón y el Edificio de Correos, entre otros. La visita se suscribe en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Turismo València y la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual.

 

La ciudad, abierta a rodajes de producciones nacionales e internacionales, presenta un variado abanico de localizaciones gracias a sus más de 2.000 años de historia capaces de inspirar numerosas tramas de cualquier género cinematográfico.

 

Valencia ha acogido rodajes como ‘Tomorrowland. El mundo del mañana’ de Disney, o la mítica serie británica ‘Dr Who’. También productores de Bollywood se han fijado en el contraste arquitectónico que ofrece la ciudad para rodar ‘Anna Bond’, ‘Ramayya Vastavayya’ o ISM-Kanulu NavainaaISM-Yey yey yey Raa, entre otras. ‘Los chicos del puerto’, ‘Un suave olor a, ‘La mala educación’, ‘El amor no es lo que era’, ‘Cien años de perdón’, ‘Amar’, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ o ‘Paella Today’ son algunos de los títulos que han tenido lugar en las calles de Valencia. 

 

Además, la ciudad atrae también a múltiples firmas para rodar en València sus campañas publicitarias como por ejemplo Lexus, Hyundai, Ford, Porsche, Vodafone, Burger King, Gioseppo, Springfield o Roger Vivier, entre otras.
 
Actividades de promoción en Los Ángeles
La ciudad de València, a través del producto València Film Office de la Fundación Turismo València, se promociona estos días en Los Ángeles, enclave estratégico del sector cinematográfico a nivel mundial, durante la AFCI Week. Se trata de una actuación dentro de la estrategia de promoción en el mercado americano que comenzó el mes de noviembre con la asistencia de los profesionales de Turismo València a la American Film Market/LocationsExpo.

 

València Film Office ha asistido como invitada a la AFCI Week, unas jornadas de networking organizadas por la Asociación Internacional de Film Comissioners (AFCI) en exclusiva para sus socios, en colaboración con importantes entidades y medios del sector como Entertainment Partners, The Hollywood Reporter, Winston-Baker Entertainment y el Film Independent Spirit Awards

 

Así, durante esta semana, se han llevado a cabo encuentros profesionales con especialistas en incentivos, con productores ejecutivos de estudios cinematográficos, grandes y pequeñas productoras de cine y televisión, líderes de opinión de la industria y tomadores de decisiones del sector. Además, Turismo València asistirá a los Film Indepedendent Spirit Awards, a la que los miembros de AFCI tienen un acceso especial, para continuar una labor de contactos con la industria.