WORLD PAELLA DAY, NOMINADA A LOS FIBEGA GASTRONOMY TOURISM AWARDS

16/04/19

La presidenta de la Fundación Turismo València, la concejala Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción por la nominación y ha señalado que «València es la cuna de uno de los emblemas más reconocidos de la gastronomía internacional, la paella. La cultura de la paella representa el estilo de vida mediterráneo, una experiencia que nos une, que nos impulsa a compartir momentos en torno a una mesa». Además, ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento «para que la Unesco reconozca este plato tan característico, una de las principales señas de nuestra idiosincrasia, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad»

.

La Fundación Turismo València, con el apoyo de Turismo Comunitat Valenciana, presentará en la feria el caso «de éxito» del World Paella Day. Además, dispondrá de un stand propio con un espacio para realizar showcookings para poder mostrar no solo la cocina más tradicional de la ciudad, sino también las propuestas más creativas que cuentan con el producto de proximidad valenciano.

 

Para proyectar lo mejor de la gastronomía valenciana, la Fundación contará con la colaboración del chef valenciano Nacho Romero. Romero, chef con 2 soles Repsol en su restaurante Kaymus y responsable de proyectos como la reapertura del Café Madrid o el Rincón del Mercado, también realizará showcookings todos los días de feria en el stand de València.

 

FIBEGA Miami 2019 tiene como objetivo mostrar una colección diversa de gastronomía internacional y la formación de relaciones comerciales dentro del sector. Regiones, empresas e instituciones globales participan en la cita, así como responsables, expertos, compradores y profesionales de todas las disciplinas turísticas. Entre estas últimas se incluyen alojamientos, transportes, turoperadores y agencias de viajes.