World Paella Day se alza con el FIBEGA Gastronomy Tourism Award

22/05/19

World Paella Day es una apuesta conjunta con el sector turístico y gastronómico, no solo para poner en valor nuestro plato más internacional, sino también para posicionar la ciudad de València como cuna de uno de los iconos de la gastronomía mundial

València ha mostrado en Miami, durante 3 días, de la mano del chef valenciano Nacho Romero todo su potencial gastronómico. Romero cuenta con 2 soles Repsol en su restaurante Kaymus y ha impulsado la reapertura del Café Madrid y el Rincón del Mercado. A través de showcookings y sesiones culinarias, Romero ha mostrado a los profesionales del sector turístico y medios de comunicación, no solo la cocina más tradicional de nuestra ciudad, sino también las propuestas más creativas que tienen como base el producto de proximidad valenciano.

Nacho Romero, que entre otros ha podido participar en el Encuentro Internacional de Chefs, ha valorado muy posesivamente la participación el FIBEGA Miami 2019. “València ha podido presentar a profesionales de los 5 continentes la riqueza de la cocina valenciana, poniendo en valor uno de los platos más icónicos del mundo, y uno de los que más éxito tiene entre el público” ha destacado. “El premio al World Paella Day es un reconocimiento al esfuerzo colectivo, tanto de las administraciones públicas como de los profesionales de la cocina, por poner en el calendario el plato más representativo de nuestra gastronomía” ha añadido Romero.

Además de Nacho Romero, València ha contado con la participación de las empresas valencianas ZUMMO y Gastrotrips, y ha contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

La participación de València, y concretamente de la paella valenciana, en FIBEGA ha despertado el interés no solo del público asistentes, sino también de los medios de comunicación como el Nuevo Herald, Diario de las Américas, Agencia EFE (USA), Radio Caracol, así como en la versión digital de Forbes.

Durante los dos días que ha durado la feria se han gestionado encuentros, tanto con compañías aéreas, como Delta Airlines, Air Europa y Royal Air Maroc, como con agencias de viaje Premium, como Virtuoso o Signature Travel especializadas en viajes gastronómicos.

FIBEGA Miami 2019 tiene como objetivo mostrar una colección diversa de gastronomía internacional y la formación de relaciones comerciales dentro del sector. Regiones, empresas e instituciones globales participan en la cita, así como responsables, expertos, compradores y profesionales de todas las disciplinas turísticas. Entre estas últimas se incluyen alojamientos, transportes, turoperadores y agencias de viajes.