Visit València organiza un webinar sobre la reapertura de establecimientos y servicios turísticos

27/05/20

Al webinar titulado “Nuevo marco de referencia para la reapertura de establecimientos y servicios turísticos” se han conectado más de 200 usuarios, agentes de los sectores y subsectores turísticos, que han planteado sus dudas con respecto a la reapertura de locales y servicios durante la desescalada, entre otras cuestiones. El concejal de Turismo, Emiliano García, ha centrado su intervención en enumerar las medidas que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha en este ámbito: el plan Re-activa, medidas fiscales, ampliación de terrazas, activación de bolsas de ayudas al comercio, etcétera; y el refuerzo del plan de acción local de la Concejalía de Turismo porque, ha recordado, “el estrato local es el primero que va a hacer arrancar nuestro sector”.

 

Por su parte, el director general del ICTE, ha destacado la importancia de “gestionar la incertidumbre” y establecer “pautas para reabrir”. Asimismo, ha informado de la elaboración de un total de 21 manuales de prácticas seguras para las diferentes actividades turísticas, en base a las recomendaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aprobados por el Ministerio de Sanidad. Los manuales del ICTE han sido diseñados para garantizar destinos seguros con criterios aplicados a todo el territorio nacional y de acuerdo a las normas internacionales de calidad turística

 

Por su parte, el número dos de Turismo de la Generalitat Valenciana, ha remarcado el trabajo ya desarrollado antes del Covid-19 y la ventaja competitiva de contar con destinos consolidados en el mercado nacional e internacional, como la ciudad de València, así como la puesta en marcha del Programa Destino Seguro como respuesta ante la crisis sanitaria.

 

Finalmente, el director general de Visit València, ha señalado la labor de la fundación en la elaboración del Plan de Estímulo al Turismo y de la nueva campaña de comunicación “València Modo ON” y ha puesto en relieve “el enorme esfuerzo que están haciendo el conjunto de empresas del sector turístico de la ciudad para cumplir con las normas y garantizar la máxima calidad y seguridad de los ciudadanos y de quienes nos visitan”. 

 

Tras la sesión, Visit València se ha comprometido a responder de manera telemática todas las preguntas que no han podido ser resueltas durante el encuentro. El vídeo de la reunión estará disponible en la página web de los Urban Tourism Trends.