València, primer destino Pet Friendly

25/01/19

València se ha adherido a la campaña “Viajar Juntos es Mejor”, creada por la empresa Purina y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), por lo que se ha convertido en el primer destino turístico con este sello acreditativo que la identifica como Pet Friendly. La concejala de Turismo y presidenta de la fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de “dar a conocer las alternativas de ocio y alojamiento, entre otros, que tienen a su disposición quienes nos vistan con mascotas”.

En este sentido, Turismo València ha puesto en marcha la web València Pet Friendly, donde usuarios y usuarias pueden encontrar una guía con lugares donde las mascotas son bienvenidas: medios de transporte, hoteles, parques, restaurantes, así como un listado de centros veterinarios donde acudir si surgiera cualquier incidencia. Asimismo, y para garantizar su conocimiento, se ha incluido la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales.

Gómez ha sellado el acuerdo en el stand de València en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) junto a la representante de Purina España, Sonia Sáez, y el presidente de CEAV, Rafa Gallego. Este hecho, ha señalado la concejala, “no solamente nos convierte en un destino amable y hospitalario, sino que también facilita la convivencia, la planificación y la movilidad durante la estancia de visitantes con mascotas en nuestra ciudad”.

“Viajar debe ser una actividad agradable para cualquier tipo de visitante. Este tipo de iniciativas favorecen, además, comportamientos cada vez más responsables de los dueños hacía sus mascotas, también en los momentos en que se viaja”, ha añadido Sandra Gómez.

 

“Viajar Juntos es Mejor”

La marca “Viajar Juntos es Mejor” se presentó en FITUR 2017 como el primer sello turístico Pet Friendly del país, cuyo objetivo es facilitar que las familias puedan viajar con sus  mascotas y, de esta manera, fomentar la tenencia responsable de animales.

Otras de las principales iniciativas de la campaña ha sido el lanzamiento del primer buscador de agencias Pet Friendly, que se presentó hace un año. En ella, figuran más de un centenar de agencias y operadores on y offline, entre ellas Destinia, Zafiro Tours, Viajes Martel o viajarsolo.com, así como la compañía de autobuses Alsa.

“Viajar Juntos es Mejor”, que ha recibido el premio Excelencias Turísticas 2017, quiere ser un referente en el país en todo lo relacionado con la organización de viajes con animales de compañía, así como fomentar la tenencia responsable de mascotas y promover una sociedad cada vez más Pet Friendly.

Tras la firma del acuerdo, se espera que otros destinos sigan el ejemplo de València, se incorporen a su buscador de destinos Pet Friendly y ofrezcan facilidades para que tanto vecinos como visitantes puedan pasar más tiempo con sus animales de compañía que, en la mayoría de casos, son un miembro más de su familia.