València Cuina Oberta impulsa un concurso de Instagram para compartir y visibilizar la gastronomía de la ciudad también a través de las redes

15/10/19

El concejal Emiliano García ha explicado que “disfrutar de la gastronomía es mucho más que acudir a un restaurante a degustar un menú. Es importante educar en la buena gastronomía, tanto desde el punto de vista del producto local, como desde el punto de vista del producto saludable y los buenos hábitos de alimentación”. Por esta razón, ha comparecido acompañado de Andrea Pérez Granell, miembro de la Junta Directiva de la SVHTA (Sociedad Valenciana de Hipertensión y Riesgo Vascular), encargada de premiar al menú más cardiosaludable, galardón que en la pasada edicion recibió el Restaurante Westin.

           

En la celebración de la edición de XXI Cuina Oberta también colabora Proava (Productos de Calidad de la Comunidad Valenciana). Su directora técnica, Rosa Vázquez Fernández, ha dado cuenta de los talleres gastronómicos y de maridaje que han organizado, así como de las actividades paralelas con visitas al Celler del siglo XIII, la primera bodega encontrada en la Comunidad Valenciana.

 

Emiliano García, que ha recordado que Cuina Oberta es un evento consolidado que se celebra desde 2009 con dos ediciones anuales: una en primavera y otra en otoño, ha agradecido la colaboracion de la Asociación Valenciana de Hipertensión y Proava. Se trata, ha añadido, “de una oportunidad para todos los ciudadanos y ciudadanas, así como para aquellos que nos visitan, de disfrutar de la mejor cocina valenciana y descubrir las propuestas más innovadoras, menús de la mano de destacados restaurantes de la ciudad a precios especiales: 24 euros al mediodía y 30 por la noche, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes gourmet”.

 

“Esta Iniciativa –ha concluido el concejal-  permite poner en valor la gastronomía valenciana y posicionarla en la cumbre nacional e internacional, a través de la mezcla entre innovación y cocina tradicional”. El periodo de reservas (www.valenciacuinaoberta.com) se abrió el pasado 10 de octubre, y actualmente hay 2.751 menús reservados.

 

Por lo que respecta al concurso de Instagram, el concejal ha resaltado que cualquier usuario y usuaria de instagram puede subir una fotografia a esta red social junto a los hastags #CuinaOberta y #ConcursoCuina. “Aquella fotografía que consiga más “likes” ganará una cena para dos en el restaurante ganador de la última edición de Cuina Oberta”, ha informado.