València celebra el primer encuentro profesional de turismo náutico y deportivo

04/11/19

El turismo náutico y deportivo ha disfrutado de un espacio honor en el marco del salón València Boat Show celebrado el pasado fin de semana en la Marina de València. El “Primer Encuentro profesional de turismo náutico” ha reunido a cerca de 100 profesionales entre los que se encontraban las principales empresas que ofrecen experiencias y servicios turísticos, DMC (Destination Management Company) y comercializadoras de experiencias turísticas.

 

Se trata de una jornada para promocionar la ciudad y la Comunitat como destino por excelencia para la práctica de deportes de mar organizado por el programa VLC Sports de la Fundación y que el próximo año tendrá carácter internacional, tras esta exitosa primera experiencia. 

 

Durante la apertura de la jornada Antonio Bernabé, director de Visit València destacó que “València tiene una oportunidad en el turismo náutico y deportivo, por diversos motivos. Por un lado, la calidad de las instalaciones y de los servicios que ofrece la ciudad. Un claro ejemplo es la Marina que se está posicionando como un enclave de referencia a nivel deportivo y como espacio para el ocio y el emprendimiento, y que está permitiendo poner en valor la fachada marítima de la ciudad”. Por otro lado, Bernabé subrayó “la profesionalidad del tejido empresarial vinculado al deporte de la ciudad, y su visión y disposición a generar sinergias que permiten maximizar las oportunidades que ofrece el turismo deportivo”.

 

El objetivo convertirse en un punto de encuentro de referencia entre oferta y demanda, al mismo tiempo que dar a conocer la propuesta de producto turístico de València vinculada a los deportes náuticos y que se articula en torno al programa VLC Sports. Este evento profesional se ha organizado en colaboración con València Convention Bureau, València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana bajo el paraguas de València Boat Show.  Del 30 de octubre al 3 de noviembre el salón náutico valenciano ha superado todos los récords según la organización, con 22.300 visitantes, 94 empresas expositoras, más de 90 embarcaciones en seco y a flote y 28.000 m2 de superficie de exposición.