Unique València, el turismo de las experiencias y las emociones

07/02/20

El Concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha presentado hoy en rueda de prensa la marca ‘Unique València’, un proyecto que persigue “proyectar que València no es solo una alternativa más de destino urbano, sino que es diferente, singular,  genuina y única”. Una iniciativa con la cual, ha afirmado  García, “hemos querido pasar del terreno de las experiencias al terreno de las emociones”, y que aglutina diferentes propuestas de shopping, wellness, deporte, cultura y ocio, gastronomía, con niños, y estancias.

 

“Es una apuesta de la ciudad por la calidad basado en la autenticidad, en nuestras culturas. Viajamos para descubrir pero también para sentir, y sentir es a través de los cinco sentidos”, ha manifestado García, quien ha incidido que la marca ‘Unique València’ conforma “nuestra apuesta por la sostenibilidad desde el respeto al territorio, a nuestra identidad y a nuestras tradiciones”. El concejal de Turismo e Internacionalización ha remarcado que “responde al esfuerzo del sector turístico de esta ciudad en el ámbito gastronómico, deportivo, cultural, el shopping, que ya está ofreciendo propuestas únicas y singulares adaptadas y personalizadas a gustos muy concretos. Es la cultura del detalle”.

 

La intención, según ha explicado el concejal García, es “crear un perfil de visitante que no solo esté dispuesto a invertir en la ciudad, sino a sumergirse en ella, para consolidar un turismo sostenible”. Un tipo de turismo que el edil ha asegurado que “va a elevar el gasto porque tiene otra sensibilidad, y el dinero no le preocupa si vive esa experiencia, si se siente satisfecho”.

 

Por su parte, el director de Visit València, Antonio Bernabé, ha apuntado que “con esta propuesta hemos destacado lo que es único de la ciudad de València, las cosas que sólo vas a encontrar en València, las que hablan de la autenticidad, de lo que es valenciano, lo que se identifica con nuestro estilo mediterráneo, con nuestras tradiciones”. “Hemos querido crear una marca que destacara todas esas experiencias que nos dan identidad y que aportan valor a nuestra marca. No hemos querido poner el foco en el lujo, sino en lo singular, porque es algo que vas a vivir aquí, en València, y no en otros sitios”, ha añadido.

 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha sido el último en tomar la palabra para hablar de un proyecto que cuenta con la colaboración con la Agencia Turisme Comunitat Valenciana. “La gente ya no contará tanto dónde ha estado, sino que le inspiró y emocionó en dicha experiencia. Es la idea del turismo experiencial como un viaje que te transforma, que llegas de una manera y regresas a tu casa de otra forma”, ha indicado Colomer, quien ha remarcado que “propuestas como estas hacen que València se reivindique en el mundo. Es la hora de València”.