Turismo València, integrante del comité asesor de la Red Gastroturística

05/06/19

Turisme CV pone en marcha el primer comité asesor de la Red Gastroturística CV – L’Exquisit Mediterrani del que forma parte la Fundación Turismo València, a través de Programa de producto de Gastronomía.

Se trata de una red colaborativa territorial que pretende, desde la colaboración de todos los agentes que integran la "cadena de valor" de la gastronomía, potenciar y proteger la excelencia de la cultura culinaria de paisaje mediterráneo, la calidad de la despensa y la creatividad de la alta cocina de la Comunitat Valenciana.

Uno de los principales retos de la Red es la generación de dinámicas y sinergias sólidas entre los sectores y el territorio, para el desarrollo competitivo y la cohesión de la oferta y la promoción turística.

El comité asesor de la Red GastroTurística es el foro de participación, formado por 44 entidades en representación de la administración turística local, universidades y centros de innovación, empresas y profesionales del sector, agentes de promoción gastronómica y agroalimentaria, sectores primarios o entidades de proyección internacional. 

Este foro consultivo, que se convocará semestralmente, tiene como objetivo aportar su visión y asesorar, a petición de Turisme Comunitat Valenciana, en el enfoque estratégico y de actividades del plan de acción de la Red GastroTurística CV y, en general, colaborar en la protección del valor de la gastronomía propia, la difusión de su excelencia y la mejor coordinación del impulso del turismo gastronómico en la Comunitat Valenciana.