València prepara un Plan de Estímulo para reactivar el turismo en la ciudad

Esta mañana se han dado a conocer las bases para el Plan de Estímulo al Turismo del Ayuntamiento de València en el contexto de la desescalada. El concejal de Turismo, Emiliano García, junto al director gerente de la Fundación Visit València, Antonio Bernabé, y los representantes del sector turístico de la ciudad Manuel Espinar (FEVH), Miguel Jiménez (AEVAV), Luis Martí (CET- Comunidad Valencia) y Javier Vallés (Hosbec), han explicado en rueda de prensa las bases que regirán el nuevo plan de reactivación turístico.

El edil ha resaltado “la importancia de la actividad turística y de la necesidad de reactivarla de una manera ágil, y con las máximas garantías conforme la desescalada se vaya produciendo”. Asimismo, ha incidido en que “dada la relevancia del turismo para la recuperación de la economía local es imprescindible contar con este plan de estímulo participativo, que nos permita reforzar los negocios y apoyar a las empresas locales”.

García ha manifestado que “el turismo en la ciudad de València sigue poniendo el foco en la sostenibilidad, ya que la recuperación vendrá de la mano de la confianza en el sector, la seguridad y la calidad”, todos ellos valores vinculados a una actividad sostenible.

Por su parte, Antonio Bernabé ha destacado que “el documento de bases para el estímulo del turismo es una hoja de ruta que incluye 4 planes, 15 programas y 55 acciones que estamos impulsando ya desde el Ayuntamiento de València de la mano de Visit València. Las iniciativas que se han ido desarrollando a lo largo de estas semanas cuentan con la participación de las empresas que conforman el sector turístico”. Asimismo, ha añadido que se trata de un “documento abierto, que va a seguir recibiendo las aportaciones del resto de colectivos que conforman el Consejo Municipal de Turismo y que nos va a permitir, en esta época incertidumbre, podernos adaptar en cada momento a la evolución de las circunstancias”. Bernabé ha concluido que “buscamos ser lo más eficientes posibles en recuperar la demanda turística y, sobre todo, en dar el máximo apoyo a las empresas y negocios locales”.

El nuevo plan parte del modelo de gobernanza colaborativa de los Órganos de Gobierno de la Fundación Visit València y ampliará, durante las próximas semanas, la participación a más actores del sector y subsectores turísticos.

Bases para el Plan de Estímulo del Turismo

El plan busca estimular la generación de negocio, apoyar a las empresas locales y el talento de sus profesionales, así como la captación de turistas, incluyendo también a los residentes para fomentar el consumo local.  Se seguirá apostando por los rasgos identitarios, la cultura, la vanguardia y la creatividad. Asimismo, se da continuidad al trabajo ya realizado durante los últimos años en materia de sostenibilidad e inteligencia turística. Como ha explicado el concejal, “no partimos de cero, y tenemos plena confianza en que el trabajo realizado nos permita afrontar esta situación en mejores condiciones”.

La hoja de ruta incluye 4 planes, 15 programas y 55 acciones para avanzar en la estrategia turística de la ciudad e impulsar su recuperación. Así, entre los objetivos operativos se sitúa la sostenibilidad y la inteligencia en el centro de la estrategia; la implantación de la estrategia de marketing digital; el fomentar el consumo local y la reactivación de la oferta turística; la recuperar la demanda turística y la conectividad; el apoyo a los negocios locales y empresas y la implicación de la sociedad local en la reactivación.

El plan se basará en 6 pilares: la confianza y seguridad; el emprendimiento y negocio local; destino y empresas competitivas; el compromiso con los ODS; la identidad basada en la creatividad y la vanguardia mediterránea y el turismo de valores -basado en el compromiso, el esfuerzo, la colaboración, la hospitalidad y la ética-.                                                                                                     

 

 

 

Fecha y Hora: 
Dijous, maig 14, 2020
Imagen: